Los ecuatorianos estuvieron unidos en el último entrenamiento. El seleccionado amarillo le va a dedicar el partido debut ante Suiza, a su compañero Christian Benítez, fallecido hace menos de un año. «Fue parte de nuestro equipo», dijo el central Erazo.
Ecuador debuta este domingo frente a Suiza, equipo al que estudió muy bien y espera ganarle. El partido va a ser especial porque también piensan recordar a su ex compañero Christian Benítez, fallecido hace menos de un año por un edema pulmonar tras una falla cardíaca. «El equipo también va a jugar por la memoria de él (Benítez), que fue parte de nuestro equipo, y vamos a tener una buena participación», anunció el central Frickson Erazo.
Sobre los helvéticos, el atacante Felipe Caicedo aseguró que estudiaron bien al rival y están listos para aprovechar que a veces descuidan el fondo por salir en el ataque. «Analizamos muy bien a Suiza. Es un equipo muy ordenado pero también vamos a tener nuestras opciones. Ecuador es una selección unida, alegre, y sabemos aprovechar eso», comentó en la previa.
Caicedo además comparó a sus rivales con Alemania. «Suiza es una copia fiel del juego alemán. Es una selección táctica, ordenada. Ellos salen a atacar y dejan algunos espacios. Son fuertes, tienen buen juego aéreo, pero también tenemos lo nuestro y vamos a contraatacar», cerró el delantero del Al Jazira Sporting Club. Nuestros hermanos ecuatorianos sueñan con sumar tres puntos, para arrancar bien el Mundial y honrar la memoria de Chucho.