Nigeria ganó, Bosnia quedó afuera

    326
    0

    Bosnia 0 Nigeria 1
    21 de junio. Cuiabá.
    19:00.
    Nigeria ha sacado del Mundial a una de las selecciones llamadas a dar la sorpresa. Porque se esperaba más de la Bosnia de Dzeko y Pjanic. Y es una pena, porque a ratos demostró que es un equipo con argumentos. Lo hizo en su debut frente a Argentina y lo ha hecho este sábado frente a las ‘Águilas verdes’ africanas. Solo por merecerlo no sirve, pero eso las cosas se le complicaron a los europeos. Pero visto así, se puede hablar hasta de cierta injusticia, porque su destino ha sido cruel en exceso, pero lo cierto es que los nigerianos firmaron un partido más completo, sobre todo a raíz del tanto de Odemwingie que desequilibró la contienda.
    Nigeria ha dado un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Brasil tras derrotar a Bosnia. Los balcánicos, reclamaron un gol mal anulado a Dezko.
    Más y mejores minutos de los africanos, que se beneficiaron, eso sí, de un grosero error de uno de los asistentes en la jugada clave del encuentro, cuando el colegiado anuló un tanto legal a Dzeko por un fuera de juego inexistente. El tanto premiaba el mejor juego de los balcánicos pero no subió al marcador y obligó a Bosnia a seguir remando en busca de la diana que le acercara a octavos.
    Un premio excesivo para los méritos de unos y otros, no cabe duda, pero un premio, al fin y al cabo, que dio alas a los africanos en el resto del encuentro y desgastó las piernas de los jugadores bosnios, agarrotados por la responsabilidad y el miedo a la prematura eliminación.
    Así pasó que Nigeria gozó de numerosas ocasiones en la segunda mitad, pero Begovic mantuvo con vida a su selección con varias intervenciones providenciales, sobre todo al despejar un remate a bocajarro del omnipresente y pétreo Emenike que se colaba en las mallas sin remisión.
    Así murió el partido y así murió Bosnia, con la angustia de defraudar a todo un país que había puesto muchas ilusiones en este Mundial. Un peaje más que se cobra esta Copa del Mundo. ¿Quién será el siguiente? Ganó Nigeria y los esperamos el miércoles para verlos cara a cara.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí