Por qué jugamos cuando jugamos???

    335
    0

    La Copa Mundial de la FIFA es la elegida para reemplazar al legendrio trofeo “Jules Rimet”, que se quedó Brasil luego de ganar tres mundiales. Esta nueva copa fue diseñada por Silvio Gazzaniga y producida por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm (14,4 in) de altura y está hecho con 5 kg (11 lb) de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm (5,1 in) de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita. El trofeo, pesa 8,175 kg (13,6 lb) en total, y representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.
    A diferencia de la copa anterior, ningún país se podrá quedar en forma definitiva con este premio, aunque reciba como contrapartida por ser campeón, una copia bañada en oro, para ser lucida en las vitrinas de quienes ganen los mundiales.
    Gazzaniga describe así su creación: «Las líneas surgen de la base y se elevan en espirales hasta encontrarse con el mundo. De estas excepcionales tensiones dinámicas que se producen en el cuerpo compacto de la escultura brotan las figuras de dos atletas en el momento culminante de la victoria».
    Los argentinos Daniel Passarella (1978) y Diego Maradona (1986) son los dos capitanes nacionales que recibieron y alzaron esta copa como capitanes de una selección argentina campeona del mundo.

    El deseo de todos los argentinos es que Lionel Messi sea el próximo Capitan Argentino que pueda tener el honor de levantarla en Basil 2014.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí