Sorpresa Mundial: Costa Rica cacheteó a Italia.

    252
    0

    Italia 1 Costa Rica 3
    20 de junio. Recife.
    13:00.
    Comenzamos esta reseña de atrás para adelante. Los jugadores de Costa Rica tirados en el suelo en medio del campo de juego festejando la clasificación y un triunfo inobjetable sobre el Tetracampeón del Mundo. Un partido que se fue dando a favor de los ticos, por la impericia de los tanos, que creían que con la camiseta azzurra sola, bastaba. Los latinoamericanos ganaron el centro del campo y desde allí controlaron los ataques italianos.
    Andrea Pirlo es un jugador diferente, tiene un GPS en sus piernas y en su espalada. Sabía cómo ubicar a sus compañeros desmarcados y mediante pelotazos certeros los dejaba con chances de gol, frente a un arquero muy seguro: Navas. A Italia le faltaba piso, seguridad en los pases y un poco menos depender del barbado habilidoso y veterano jugador estrella (Pirlo), que tenía en sus hombros la responsabilidad de llevar al triunfo a su selección.
    Sobre el final del primer tiempo una jugada un tanto dudosa en el área italiana, le impedía a Costa Rica obtener un penal e irse a las duchas ganando. . Y tanto ir, el premio llegó: A los 44 Ruíz de cabeza marcaba un golazo que hacía un poco de justicia en la cancha. 1 a 0 para Costa Rica. Sorpresa en Recife. Me acordé de Perú del 78 y de Dinamarca en el 86.
    La segunda etapa mostraba un dibujo bastante revelador: Italia no encontraba la manija y Costa Rica tenía una antena prendida que permitía a sus jugadores acercarse cada vez con mayor peligro al arco de Buffón. Los tanos no hacían casi nada y los minutos pasaban. Pero como la historia los favorecía a los latinoamericanos, en el segundo tiempo vendría lo mejor: Oleee, Olee, gritaba el público cada vez los ticos hacía control de pelota y dejaban sin respuesta a los italianos. González y Borges se destacaron en cortar los circuitos de juego azzurro. Cuando Italia iba al frente, lo hacía con torpeza y apuro. Siempre que los italianos fueron a buscar un partido se destacaron por dos cosas: so no convierte rápido, se desgastan y terminan pegando mucho y segundo, cuando no encuentran el gol su juego se hace caótico y hasta catastrófico para sus intereses concretos de ganar. Sus ataques se basaban en algún centro para que Balotelli o Insigne la pescaran y remataran de una al arco de Navas, que no falló nunca.
    Italia terminó jugando sobre la cornisa y casi sobre el final estira la distancia Costa Rica. Ya no había nada más que hacer: Ganaron los ticos y está súper bien. Se viene una gran final: Italia VS Uruguay

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí