Ya pasó el primero, Vamos Argentina!!!

    300
    0

    Argentina Bosnia
    15 de junio. Río de Janeiro.
    19:00
    Alejandro Sabella es un técnico muy inteligente que tiene muy presente que en esta Copa del Mundo, un gol en contra en medio de un momento muy favorable tiene un efecto nefasto en el marcador final del partido. Lo sabe y lo vio en diversos encuentros cuando los que atacaban y movían la pelota buscando el gol, sufrieron un tanto en su propia valla y en muchos casos ese gol fue el punto de quiebre, para que cambie el resultado final.
    Porque sabe todo esto es que el técnico propone ir, pero saber cuidar cuando uno se va en busca de la historia.
    El Maracaná esta noche fue nuestro. La emoción de volver a ver nuestros jugadores participando en un mundial. Apenas empezó el partido salimos con un gol bajo del brazo. Rojo y Kolasinac nos daban la primera alegría. Argentina la movía y Bosnia nos esperaba tranquilo. Pero la historia cambió. Funcionó bien en principio la línea de cinco de Sabella. A los 12 minutos nos dormimos y sufrimos un mano a mano, que Romero resolvió muy bien. Acto seguido tiro libre para Bosnia y la barrera nos alejó del borde. Argentina proponía y Bosnia intentaba salirse de su libreto y buscar tímidamente el empate. Ahí se comenzó a entender la idea de Sabella de defender con cinco, porque no siempre el que propone llega a concretar. Pachorra estaba preocupado para que Messi recibiera la pelota rodeado de compañeros, para poder descargar la pelota y generar juego.
    Marcos Rojo sale a destiempo y se gana la primera amarilla del torneo para un jugador argentino. Hasta el momento Argentina no había desarrollado una producción destacada, pero Bosnia estaba lejos de Romero. Di María un tanto parado y Agüero desconectado arriba no aportaban lo que saben hacer al corazón del equipo.
    Vamos Vamos Argentina!!!! Cantaba el público y el equipo a los 29 intentaba despertar. Mascherano mediante un disparo de media distancia buscaba el arco a lo brasileño. Los desmarques de Zabaletta eran muy oportunos y sumaban. La sensación era que si Argentina se lo proponía, lo podía lastimar mortalmente a su rival. A los 40, Senad Lulic nos dejó helados con un cabezazo abajo que resolvió muy bien Romerito. Muy seguro hasta ese momento. Argentina no jugó bien el primer tiempo, pero tampoco fue superado por su rival. A los 42 lo mejor que nos podía pasar era terminar la etapa.
    En el segundo tiempo Sabella puso a Gago por Maxi Rodríguez y al Pipita Higuaín por Campagnaro. A los 49 un peligroso tiro libre de Bosnia quedó en las manos de Romero. Luego se generaron un par de jugadas rarísimas en el área argentina cuando Rojo intentó despejar de rabona. De a poco Bosnia estaba llegando al arco nacional. Desatenciones entre los defensores y la última línea del equipo nacional que no van bien al rebote, crearon incertidumbre a esta altura del partido. A los 62 Agüero genero un importante tiro libre que Messi se encargó de mandar lejos arriba del travesaño. A los 64 Messi demostró por qué es el mejor del mundo que gooooolazoooooooooo de la Pulga… Argentina 2 Bosnia 0. Luego del gol de Messi, el equipo creció en forma exponencial. Argentina ganó en calidad y en juego. El tridente nacional de contra era muy poderoso. Pero Bosnia no se entregó y a los 84 el delantero Ibisevic, consiguió el descuento pasando la bola por entre las piernas de Chiquito Romero. Las piernas nacionales estaban cansadas antes del final. Messi casi en tiempo de descuento, no la embocó y nos quedamos con las ganas de agrandar el marcador. Ganó Argentina, sufrida victoria y empezamos bien.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí