Pasó Alemania por Historia

    449
    0

    Francia 0 Alemania 1
    4 de julio. Río de Janeiro.
    13:00.
    La historia va marcando diversos momentos que definen quiénes se van y quiénes quedarán entre los cuatro primeros. Francia salió decidida a cambiar la historia y ante la duda abstenerse y tirar siempre para adelante. Del otro lado estaba Alemania, que es el verdugo mundialista de los galos. Partido con dientes apretados.
    Los galos sabiendo que esta vez podía cambiar la historia salieron a apretar a los de blanco. Trataron de no dejar huecos para la contra. Tuvieron algunas oportunidades pero no fueron punzantes. A los 22, luego de un tiro libre en forma de centro, Hümmels de 1 metro 92 centímetros se estiró en el área francesa y concreto de cabeza lo que parecía remoto. Golazo de Alemania, 1 a 0 y otra vez la misma historia. A los 22 Valvuena se movía muy bien por todo el frente de ataque y provocaba junto a Benzema mucho temor en el área teutona. En tanto el control de pelota de los alemanes era muy efectivo y contundente.
    A los 24 Lose fingió un penal que Pitana no compró, pero debió amonestarlo. Antes de terminar el primer tiempo los galos estuvieron en el borde para lograr el empate pero no pudieron llegar a la igualdad. En río revuelto triunfa el más ordenado.
    En la segunda etapa Francia se fue arriba a empatar o morir y a no dejar que la historia se saliera con la suya. La puntería era un
    defecto que padecían los galos. A los 53 Ozil dibujó una herida de gol que no se llegó a concretar de casualidad. Noier se empezó a convertir en la figura del partido a los 60 cuando tapo una serie de remates francés de los galos que no podían creer cómo todavía estaban perdiendo. De a poco ganaban todos los rebotes de los alemanes.
    Se esperaba un asedio de Francia en la segunda parte, o al menos una buena cantidad de llegadas. Se produjeron menos de las que le convenía al cuadro de Deschamps. Tiene buenos jugadores, pero le falta alguno más que marque la diferencia, alguien a la altura de Benzema. Un cabezazo de Varane lo detuvo Neuer sin más apuros.
    Se defendió bien Alemania, que mostró en el segundo acto su versión contragolpeadora, también temible. Schürrle y Müller tuvieron la sentencia, pero no afinaron ante Lloris. Se mantuvo viva Francia, que en el cuarto de los cuatro minutos añadidos tuvo una buena ocasión en las botas de Benzema. El delantero madridista, escorado, sacó el zurdazo y Neuer puso una mano de acero. Despejó como si tal cosa. Benzema quedó lamentándose, pensando que le escapaba el Mundial. Es lo que pasa cuando te cruzas con Alemania demasiado pronto. Ganó Alemania y sigue la historia favorable a los teutones.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí