Inicio Economía FRIGORIFICO LIVORNO DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN

FRIGORIFICO LIVORNO DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN

649
0

La empresa Livorno S.A., que se dedica a la faena y comercialización de carne vacuna, durante todo el año pasado se ha estado presentando como oferente para la provisión de carnes de media res y trozada a los distintos establecimientos que el Servicio Penitenciario tiene en la provincia. Y a
pesar de haber conseguido ser la mejor oferta en el último proceso licitatorio, sin embargo sigue sin lograr convertirse en la proveedora de carne en las cárceles cordobesas.

Desde la empresa han detectado ciertas circunstancias que llaman la atención y advierten sobre posibles irregularidades en los procesos de licitación generados desde el Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia, a cuyo cargo están los servicios penitenciarios de Córdoba.

Entre las situaciones llamativas, se advierte sobre una cláusula presente en la tabla que se utiliza para valorar a los oferentes y cuyo puntaje interviene después en el cálculo del precio comparativo que finalmente lleva a la adjudicación del servicio. Dicha cláusula al asignar puntajes diferentes a las empresas que han prestado ya el servicio en las penitenciarías en relación a las que no lo han prestado nunca estaría bloqueando indirectamente la posibilidad a nuevas empresas a ser adjudicatarias del servicio, con mejores precios incluso y estaría impidiendo entonces contar con la posibilidad de generar un ahorro para el Estado y por ende para sus ciudadanos.
Luis Mina, presidente de Livorno S.A. y Jorge Blengino, ingeniero de la firma, dan detalles de la situación por la que vienen atravesando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí