La empresa Livorno S.A., que se dedica a la faena y comercialización de carne vacuna, durante todo el año pasado se ha estado presentando como oferente para la provisión de carnes de media res y trozada a los distintos establecimientos que el Servicio Penitenciario tiene en la provincia. Y a
pesar de haber conseguido ser la mejor oferta en el último proceso licitatorio, sin embargo sigue sin lograr convertirse en la proveedora de carne en las cárceles cordobesas.
Desde la empresa han detectado ciertas circunstancias que llaman la atención y advierten sobre posibles irregularidades en los procesos de licitación generados desde el Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia, a cuyo cargo están los servicios penitenciarios de Córdoba.
En la última licitación, del proceso de apertura de sobres participaron las empresas que ya tienen adjudicado el servicio y que lo vienen ganado en procesos licitatorios sucesivos, a saber: Bustos y Beltrán S.A. en carnes trozadas; y Logros S.A. en media res; y Livorno S.A. que resultó la mejor oferta presentada; sin embargo la licitación quedó desierta.
Además resulta llamativo que luego de la apertura de sobres hubo una demora de casi un mes en la notificación del resultado de la pre adjudicación, cuando en las últimas licitaciones esa información apareció publicada el día después o como mucho durante los dos días posteriores a la apertura de sobres.
Jorge Blengino, ingeniero de la empresa, también detalla lo sucedido luego de realizada la apertura de sobres de los oferentes.