Inicio Nacionales Mensaje del Gobernador José Manuel de la Sota por la detención del...

Mensaje del Gobernador José Manuel de la Sota por la detención del Coronel Alberto Luis Devoto.

606
0

Recibí con sorpresa y desconcierto la información hecha pública hoy, acerca de la detención del Coronel (R) Alberto Luis Devoto.

Creo que este debe ser el mismo sentimiento que comparten cientos de personas que convivieron con él, a lo largo de los años, en el gobierno de Córdoba, en el Senado Nacional y en la Embajada de Argentina en Brasil, donde lo conocí cuando fui designado embajador.

En la trayectoria profesional que hemos compartido, su comportamiento fue intachable. Así lo han valorado todos los que vieron su ejecutividad, transparencia y solidaridad social. Además de haber sido un Héroe de la Guerra de Malvinas, reconocido por su valor.

Posteriormente, mostraría también su dedicación al pueblo cordobés, como Secretario de Defensa Civil, teniendo a cargo la relación con los Bomberos Voluntarios y conduciendo acciones de salvataje en inundaciones e incendios, donde los damnificados lo vieron trabajar sin descanso para salvar vidas y atender las necesidades de la gente.

Como víctima que fui del terrorismo de Estado, sería impensable para mi tener entre mis colaboradores, alguien que pueda haber participado de esa criminal máquina de represión de la dictadura..

Pero como defensor de los derechos humanos, es mi deber no juzgar a nadie a priori, ni promover ninguna caza de brujas.

Confiamos y exigimos que la Justicia opere en este caso con rigor, equilibrio y agilidad, para esclarecer la verdad y evitar las especulaciones malintencionadas.

Que así sea. José Manuel de la Sota – Gobernador de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí