Los vecinos del barrio Las Delicias tienen una nueva posibilidad de completar sus estudios. El lunes 13 de abril un Centro Educativo de Nivel Primario y Secundario (CENMA y CENPA) abrió sus puertas para formar a aquellas personas que por diferentes razones, debieron abandonar los estudios en algún momento de sus vidas.
El CENMA y CENPA tiene lugar en el colegio primario Leopoldo Lugones, calle Quirico Porreca 1310. El dictado de clases se realiza desde las 18 hasta las 22 horas, como anexo del colegio para adultos Remedios de Escalada.
30 personas ya iniciaron las clases en ambos niveles. La mayoría son mujeres, y algunas asisten con sus hijos a clases, indicó el coordinador del CENMA, Alejandro Aluch.
El equipo docente está compuesto por 10 docentes, y esperan incorporar 4 más. Las autoridades del establecimiento manifestaron que pretenden sumar más inscriptos y convocar a residentes bolivianos que habitan en el barrio para que terminen los estudios obligatorios. Quienes deseen retomar los estudios, podrán acercarse hasta la institución e inscribirse.