Inicio Locales “NO ES DELITO HABLAR CON INFORMANTES”

“NO ES DELITO HABLAR CON INFORMANTES”

379
0

A pedido de la defensa el comisario Leonardo Hein ex jefe de drogas peligrosas de la departamental de Río Cuarto amplió su declaración en el Juzgado Federal en Río Cuarto. Tanto el ex jefe de Drogas Peligrosas como su abogado Jorge Johnson, se refirieron a las escuchas viralizadas en algunos medios locales y dijeron que la información fue tergiversada y que “hablar con informantes no es delito”.
Paralelamente pero referido a la misma causa en la que está imputado Leonardo Hein y que se hizo públicoa a raíz de una serie de allanamientos realizados en paralelo en Lomas de Zamora y en nuestra ciudad y que dieron como fruto el hallazgo de más de 30 kgs de droga, se dictó hoy el procesamiento y la prisión preventiva de cuatro de los seis imputados en esa causa. Gustavo Vilches, Franco Sabina Sipe, Ramiro Moya y Carlos Grich fueron alcanzados por la medida judicial, mientras que Marianela Contreras y Raúl Yorye si bien están dentro del proceso quedaron en libertad por considerar la justicia que tuvieron una participación menor en los hechos y sólo están obligados a constituir domicilio legal comprobable y a no ausentarse del mismo sin previo aviso a la justicia; todos ellos acusados por supuesta comercialización de estupefacientes.
Recordemos que a raíz de este operativo, el Comisario Leonardo Hein está sospechado por estar involucrado en la actividad de la banda y además está acusado por supuesto tráfico de influencias y supuesto incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí