Desde la Asociación de Consumidores Libres, organizaciones y diferentes partidos políticos llaman a no comprar este 7 de abril en ninguna cadena de supermercados para protestar contra la inflación
Primero Noticias habló con Héctor Polino, de la Asociación de Consumidores Libres. Explicó que desde la organización llaman a un 7 de abril con supermercados vacíos. “Es una protesta pacífica, solidaria y ordenada”, manifestó. El objetivo de la misma es llamar la atención del gobierno nacional para que se apliquen los derechos de los consumidores: “Protestamos frente a 5 grandes cadenas, de las cuales 4 son de capital extranjero que concentran el 70% de las ventas minoristas”.
“Se están extralimitando en las marcaciones”
Polino invita a la sociedad en general a manifestarse frente a las grandes cadenas de supermercados dejando de comprar el 7 de abril, en vez de quejarse puertas adentro. Destaca que es una medida sin violencia, con fines inmediatos.
El vocero de la Asociación de Consumidores Libres sostuvo que la situación de los trabajadores es crítica, porque “los salarios son viejos pero los precios se actualizan todos los días”. Los aumentos que se realizan en las góndolas rondan desde un 40% a un 250%.