Inicio Locales Areneros protestaron frente al Centro Cívico de Río Cuarto

Areneros protestaron frente al Centro Cívico de Río Cuarto

467
0

En la mañana de este viernes, areneros de nuestra ciudad realizaron una protesta frente al Centro Cívico. Le reclamaron a la Provincia que los deje seguir trabajando. Manifestaron que tras la clausura a los predios areneros ellos no pueden comercializar la producción. Son más de 200 familias las que se ven afectadas.

La protesta surgió tras un operativo de la Policía Ambiental, en donde fueron clausuradas cinco areneras de nuestra ciudad.

Walter Muñoz, uno de los trabajadores que estuvo participando de esta protesta dijo que lo que le piden al gobierno provincial es que le brinden tranquilidad a las areneras para que ellos les puedan vender la producción.

Agregó que los areneros tuvieron una reunión y le han dado “una tranquilidad verbalmente, hay que ver si los que nos compran a nosotros están tranquilos. De seguir así los que terminamos perjudicados somos nosotros, porque no tenemos posibilidad que nos compren. Queremos que le saquen la clausura a las areneras”, expresó.

Un viejo problema

Los areneros manifestaron que “siempre fue así, un tiempo de dejan trabajar y luego de buenas a primeras vienen y te clausuran. Son más de doscientas las familias que se ven afectadas por esta situación”.

En diálogo con Primero Noticias, los trabajadores destacaron el esfuerzo que requiere su actividad ya que utilizan carros con tracción a sangre. Y adelantaron que “si no hay solución vamos a venir con los caballos al Centro Cívico. Trabajando estamos muertos de hambre, imagínese sin trabajo”. Un rollo de fardo para los caballos nos salía 400 y ahora nos sale 800 pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí