Inicio Cultura Avanza la restauración estructural del Andino

Avanza la restauración estructural del Andino

827
0

La Municipalidad de Río Cuarto continúa con los trabajos de reconstrucción y restauración del histórico edificio del Andino, ubicado sobre el final del Bulevar Roca. La intención es refaccionarlo y ponerlo en valor.

Cabe recordar que la vieja estación de trenes contiene ahora oficinas, el archivo, un museo y oficinas municipales. La intención es que además se utilice para actividades culturales y socioeducativas.

El propio Intendente Juan Jure se hizo presente esta mañana en el lugar para recorrer los viejos salones y dependencias. Estuvo acompañado por la arquitecta Agostina Gil, quien está a cargo de los trabajos.

Recorrido_Andino5“Se decidió hacer un rediseño con la condición de mantener su valor histórico. También se hará una restauración exterior. Intentaremos finalizarlo junto a las obras del Bv. Roca”, indicó la arquitecta.

Trabajo integral de refacción

El mandatario destacó que en pocos meses se hizo un intenso trabajo en lo estructural y que luego se procedió a la reconstrucción de amplios espacios que tienen más de 200 años, como por ejemplo en la denominada sala “Pinto”.

“Todo esto demandó mucho esfuerzo y por eso quiero recordar que se hizo con recursos humanos y económicos propios. Estamos ansiosos para poder reutilizar el Andino. Es una  importante obra que se pone en valor a partir del Río Cuarto Vincula y su conexión directa con el bulevar Roca”, comentó finalmente Jure.

080416_Recorrido_Andino2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí