Inicio Deportes Básquet: Central obligado a ganar

Básquet: Central obligado a ganar

581
0

Con la necesidad imperiosa de ganar los tres juegos que restan para ser campeón de la Liga Cordobesa de Básquet, Central recibe esta noche, desde las 22, a Atlético de Bell Ville, en el quinto partido de la serie final, la cual está 3 a 1 a favor del visitante.

Los cuatro primeros partidos fueron muy parejos. Apretadísimos, cerrados, cambiantes y con muchos condimentos. ¿Cómo se dará el quinto cruce? ¿Cuál de los dos inclinará la balanza a una altura en la que ya comienzan a conocerse casi de memoria? ¿Acortará Central Argentino como local? ¿Festejará Bell como visitante y dará la vuelta olímpica en el Imperio del Sur?

La historia de este quinto capítulo se escribirá durante 40 minutos, en cancha de Central Argentino. El equipo que dirige Fabián “el Chino” López recibirá al Atlético Bell, que está 3-1 arriba y pretende soltar el festejo en la 19ª Liga Cordobesa Crelech.

El encuentro tendrá el arbitraje de Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Martín Flores. El comisionado técnico será Luis Cornejo. La Liga Cordobesa Crelech pone en juego un ascenso al Torneo Federal 2016/17 y la Copa Mundo D

 central vs bell

Series finales

Desde que las series finales se juegan al mejor de 7 partidos, en siete ocasiones un equipo tuvo ventaja de 3-1. En esas siete veces fue campeón el equipo que obtuvo esa diferencia.

Hasta aquí, ningún club con desventaja de 1-3 pudo dar vuelta una serie final a 7 partidos. ¿Lo logrará Central Argentino?

De las siete series que estuvieron 3-1, cinco se definieron en el quinto partido (4-1). En otras dos oportunidades se cerraron en el sexto cruce (4-2). Nunca se llegó a un séptimo partido en series que estaban 3-1 al finalizar el cuarto encuentro.

En 10 series finales a 7 partidos, ocho equipos fueron campeones como locales. Sólo dos clubes festejaron en cancha ajena: Tiro de Morteros frente a Complejo de Justiniano Posse (2011/12) e Hindú de Córdoba contra El Tala de San Francisco (2012/13). ¿Será el Atlético Bell el tercero en dar la vuelta olímpica como visitante?

Curiosidades

El viernes 1, en el tercer juego de la serie final, los dos equipos tuvieron el mismo porcentaje en triples: 41 por ciento. Bell convirtió 7 de los 17 que intentó (41%) y Central anotó 10 de 24 (41%).

El domingo 3, en el cuarto partido de la serie, los dos tuvieron el mismo porcentaje en tiros de campo: 46%. El local encestó 28 de sus 60 lanzamientos (46%) y la visita tuvo 27 de 58 (46%).

En los dos últimos juegos el Atlético Bell tuvo tríos fundamentales. El viernes, Emiliano Rossi (21 puntos), Sebastián Rossi (20) y Esteban Pistochini (16) sumaron 57 puntos, es decir el 75% de las 76 unidades que anotó todo el equipo. El domingo, Pistochini (23), Emiliano Rossi (20) y Mainoldi (16) acumularon 59 puntos, el 70% de los 84 totales.

bell vs centralCentral Argentino

Central perdió 4 de los últimos 6 juegos. Antes había ganado 14 de los 17 jugados.

Convirtió menos de 75 puntos en los dos partidos disputados el último fin de semana en Bell Ville. Como visitante sólo ganó un juego con 75 o menos puntos a favor: frente a Universitario, en cuartos de final (69-57).

Si bien durante la temporada 2015/16 promedia 83,6 puntos a favor, en 3 de los 4 juegos de la final no llegó a anotar 75 unidades.

Hasta los cuartos de final tuvo una media de 86,7 puntos a favor. Desde semifinales bajó a 77,9. En su canasto recibía 64,4 hasta los cuartos de final y posteriormente esa media se incrementó a 76,5 unidades.

 bell

Atlético Bell

Ganó 4 de sus últimos 5 partidos de playoffs. Llega entonado. No perdió dos partidos seguidos en ningún momento de la temporada.

En los dos últimos juegos dejó a Central Argentino en menos de 75 puntos: 76-70, el viernes, y 84-74, el domingo. Bell ganó 15 de los 16 partidos en los que consiguió dejar a su rival en menos de 75 unidades.

De local ganó los 9 partidos en los que dejó a sus rivales en menos de 75 puntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí