Inicio Deportes El Atlético venció al Bayern en la ida de las semifinales

El Atlético venció al Bayern en la ida de las semifinales

508
0

En el Vicente Calderón, se impuso por 1-0 ante el Bayern a través de un golazo de Saúl. La revancha será en el Allianz Arena, el próximo martes y los de Guardiola necesitarán un triunfo por dos goles para llegar a la final.

El primero duelo de estilos quedó para Diego Simeone y su Atlético de Madrid, en la semifinal de ida de la Liga de Campeones. En su estadio, el Colchonero pegó rápido y venció por 1-0 al Bayern Munich de Pep Guardiola, por un golazo de Saúl, en el comienzo del partido.

El equipo del Cholo salió a jugar la semifinal como lo había hecho ante el Barcelona, presionando bien arriba y atacando, en busca de un gol rápido para manejar la ventaja. Y le dio resultado. A los 10 minutos, Saúl Ñíguez se iluminó y sacó de la galera una jugada a lo Messi para poner en ventaja a su equipo. El hombre de las inferiores del Atlético dejó en el camino a Thiago Alcántara, pasó con una gambeta a Bernat y a Xabi Alonso y luego, tras una bicicleta, dejó mal parado a David Alaba, para definir con un zurdazo con clase al palo más lejano de Manuel Neuer. Un verdadero golazo, candidato a ser el mejor del año.

Tras el gol, el conjunto alemán aceleró buscando el empate y contó con un par de chances. En la primera, José María Giménez evitó el gol despejando un centro casi sobre la línea. En la segunda, un tiro libre de Douglas Costa se fue muy cerca del primer palo.

Pero el Atleti pasó ese temblor y logró encaminar el partido hacia donde más le convenía. Se replegó por elección propia y obligó a su rival a abrirse, situación que casi aprovecha de contra. Lo tuvo Griezmann, tras un pelotazo largo y un remate débil que Neuer mandó al corner.

Distinto fue el comienzo del segundo tiempo. Lejos de ir a buscar otro gol, como al principio del primero, el Atlético decidió esperar en su campo. Y el Bayern mejoró. Encontró la manera de llegar con más peligro, aprovechando todo el ancho de la cancha y se las ingenió para romper el cerrojo local.

Tuvo dos chances clarísimas antes de los 20 minutos. Primero con un remate desde lejos de Alaba, que se estrelló en el travesaño y después con un cabezazo de Javi Martínez, que controló Oblak, abajo, casi sobre la línea. Luego, a los 25, Douglas Costa también pudo empatarlo, pero la pelota, que le quedó picando dentro del área se fue por arriba del travesaño.

El Bayern no aflojó después de ese trío de chances desperdiciadas. Guardiola puso en cancha a Ribery y a Thomas Müller y enriqueció un ataque que poco pudo tener de Robert Lewandowski. Así, el remate de larga distancia se convirtió en el arma más usada por los alemanes. Arturo Vidal la utilizó y Oblak le tapó el gol.

El Atlético iba a tener su oportunidad a los 30. Fernando Torres encabezó una contra por la derecha, dejó en el camino a Alaba y remató de izquierda. Su disparo dio en el palo, Koke tomó el rebote y aunque tuvo tiempo de liquidar a Neuer le tiró un derechazo que el arquero pudo contener.

Finalmente, el sacrificio del Atlético iba a poder más que el poderío del Bayern. Augusto Fernández, titular en el equipo español, terminó con una destacada actuación. El martes, en Múnich, la revancha.
Fuente: Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí