Inicio CABECERA Farmacéuticos de Córdoba y Buenos Aires dejarán de atender por PAMI

Farmacéuticos de Córdoba y Buenos Aires dejarán de atender por PAMI

750
0

Desde el próximo 11 de abril, los Colegios de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba, que de manera conjunta nuclean a casi el 70% de las farmacias del país, cortarán los servicios de atención a los jubilados nucleados en PAMI.

Según el comunicado de ambos colegios, la medida es «en resguardo de los intereses de sus afiliados y en defensa de los jubilados» porque «el presidente Mauricio Macri ha mentido».

Los profesionales expresaron que el presidente «le mintió a casi seis millones de jubilados afiliados a PAMI y a miles de farmacéuticos de todo el país», porque «prometió cambiar lo que llevó a la ruina a la Argentina, pero continúa haciendo lo mismo que el gobierno anterior».

Los Colegios de Farmacéuticos de Córdoba y Buenos Aires indicaron en un comunicado que «el pasado 31 de marzo ordenó a PAMI prorrogar el convenio con la industria farmacéutica vencido el 31 de diciembre de 2015, y permitió que continúe gestionándolo la misma administradora que nunca vio las estafas que el mismo PAMI denunció».

También señalaron que según lo ordenado por el Presidente Macri, «PAMI sacará cientos de medicamentos que antes cubría con el 100%, por lo que ahora los jubilados deberán pagar la diferencia en efectivo que en algunos casos llega a $300, además de peregrinar por distintas farmacias lejanas a su domicilio con la esperanza de conseguir un medicamento».

Los farmacéuticos expresaron: «El presidente Macri debe saber que PAMI no es una empresa. En PAMI no hay mercaderías sino personas, seres humanos jubilados que trabajaron toda la vida y aportaron para sostener su obra social».

«También debe saber nuestro Presidente que a esta película ya la vimos. Cambiar algo para que nada cambie no se llama ´ordenamiento´, se llama gatopardismo», concluye el comunicado emitido de manera conjunta por los Colegios de Farmacéuticos de Córdoba y Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí