Inicio Deportes Federal B: Estudiantes empató 1 a 1

Federal B: Estudiantes empató 1 a 1

855
0

El «Celeste» igualó en el Antonio Candini contra un duro Argentino de Mendoza, quien logró la clasificación a la fase de playoffs. Estudiantes, ya clasificado, redondeo un desempeño excepcional en la primera fase del torneo. Ahora, aguarda por el rival en playoffs.

El equipo de Vázquez empezó con el pie derecho, y a los 23 del primer tiempo abrió el marcador con gol de Jorge Ortega. El empate de los mendocinos llegó minutos después, a los 32′ con el gol de Kevin Robledo.

Estudiantes jugó un buen primer tiempo hasta el empate, y le costó recuperar el juego en el segundo tiempo, ya más conservador y relajado. El técnico del «Celeste» apostó a la rotación para el resguardo de algunos jugadores para los partidos de la fase eliminatoria.

Testimonio de los jugadores

Argentino de Mendoza buscó la victoria en todo momento, puesto que se encontraba disputando la tercera posición de la zona 8 contra su coterraneo, A.C. San Martín. Este ultimo visitó Jorge Newbery de Villa Mercedes, con victoria del equipo puntano por 2 a 1. El resultado terminó por darle la clasificación a quienes, minutos antes de conocerse la victoria de Newbery, enfrentaban a Estudiantes en el Candini.

foto 2

Fotos: Prensa AAE

Síntesis (Fuente: AlToqueDeportes)

A. A. Estudiantes (1): Jonathan Tessa; Guillermo Puñet, Gastón Garro, Nicolás Foglia, Naim Ayello; Franco Schiavoni, Enzo Imbesi, Andrés Aimar, Jorge Ortega; Adrián Colazo y Sebastián Coria. DT: Marcelo Vázquez.
C.A. Argentino (Mendoza) (1): Jorge Fontemachi; Mauro Pérez, Víctor Guitiérrez, Marcos Royo, Mauricio Panelo; Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, Jorge Arabelé, Emmanuel Lucero; Luis Méndez y Kevin Robledo. DT: Sebastián Cloquell.
Goles: 24’ PT Jorge Ortega (E), 33’ PT Kevin Robledo (A)
Cambios: En Estudiantes: Emanuel Sesma por Foglia, Marcos Abataneo por Aimar y Santiago Sánchez por Colazo. En Argentino: Elizondo por Méndez; Villarruel por Arabale, Sava por Pérez.
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Luis).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”

Al disputarse todos los partidos de la zona 8 del Federal B, Estudiantes finalizó puntero con 15 ptos.; lo siguen Huracán de Las Heras con 13 y Argentino de Mendoza con 9, ambos clasificados a la próxima fase. La diferencia de gol distanció a los equipos mendocinos, ya que San Martín tambien cosechó 9 puntos pero fue superado por la cantidad de goles a favor. El ultimo puesto fue para el Club Jorge Newbery de Villa Mercedes, tambien con 9 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí