Inicio Deportes Independiente resignó puntos en Avellaneda ante Olimpo

Independiente resignó puntos en Avellaneda ante Olimpo

566
0

Independiente igualó esta noche sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca, en Avellaneda, en un encuentro por la décima fecha de la Zona 1 del torneo de fútbol de Primera División, y quedó a cuatro puntos del líder Godoy Cruz de Mendoza, que anoche perdió frente a San Lorenzo.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Independiente, con un 4-2-3-1, acelerado, sin precisión, falto de fútbol e ideas para quebrar a un Olimpo, con un 4-4-2, prolijo, ordenado y atrevido. Cristian Rodríguez intentó ser el conductor, pidió la pelota, pero no encontró interlocutores, ya que Jesús Méndez y Martín Benítez estuvieron en un bajo nivel. Así, Germán Denis, el único punta, quedó aislado, controlado por los dos centrales rivales, y no gravitó en el juego.

Lo mejor de Independiente se vio cuando se proyectaron ambos laterales, Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, aunque lo hicieron poco. Así el equipo fue previsible y solo llegó con un tiro libre de Emanuel Aguilera (45m.).

Olimpo, con un planteo inteligente -y para nada defensivo- y transiciones rápidas, desnudó la fragilidad de la defensa del conjunto local.

Orlando Gaona Lugo y Joel Amoroso, los más desequilibrantes, complicaron a la última línea del Rojo y fruto del buen juego el equipo bahiense dispuso de dos chances claras en los pies de Lucas Parnisari (25m.) y Amoroso (28m.), pero las dos fueron bien resultas por el arquero Martín Campaña, la figura de Independiente.

Ante este panorama, Pellegrino mandó a la cancha a Jorge Ortíz por Diego Rodríguez y a Leandro Fernández por Benítez. El entrenador del equipo local buscó precisión en el primer pase con Ortíz y más presencia ofensiva con Fernández. Sin embargo hasta los 20 minutos nada cambió: Independiente tuvo una excesiva tenencia de la pelota, pero no lastimó.

El arquero Nereo Champagne, más allá de alguna que otra intervención aislada, casi no tuvo trabajo y Olimpo se perdió otra vez un gol increíble: Amoroso desperdició otra oportunidad (21m.).

Así, los minutos transcurrieron, entre ataque y ataque de uno y otro equipo (más de Independiente), pero nada cambió y el 0-0, al fin y al cabo fue justo, aunque Campaña evitó la derrota del equipo local sobre el final ante un remate de Jean Pierre Barrientos.

En la próxima fecha, undécima, Independiente visitará a Vélez Sarsfield y Olimpo recibirá a River Plate.

Independiente:(0)

Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Emanuel Aguilera y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Jesús Méndez; Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez y Martín Benítez; Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Olimpo:(0) 

Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Juan Ignacio Sills y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso; Walter Acuña y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Independiente.

Árbitro: Fernando Echenique

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí