Inicio Nacionales Lázaro Báez rechazó argumentos de su detención y pidió que lo liberen

Lázaro Báez rechazó argumentos de su detención y pidió que lo liberen

662
0

La defensa del empresario, preso en el marco de una causa por lavado de dinero, afirmó que sí existía el plan de vuelo para su traslado a Buenos Aires. El juez Casanello sostuvo lo contrario en su fallo, lo que disparó sospechas de fuga por parte de Báez y su posterior encarcelamiento.

La defensa de Lázaro Báez, detenido en el marco de una causa por lavado de dinero, solicitó este marte su liberación al considerar que no existieron las condiciones que el juez Sebastián Casanello utilizó como argumento para ordenar el encarcelamiento del empresario allegado a la familia Kirchner.

Los abogados de Báez afirmaron que sí existía un plan de vuelo para el traslado del acusado a Buenos Aires desde Santa Cruz en un avión privado, al cuestionar el motivo que llevó a su detención.

El juez Casanello sostuvo lo contrario en su fallo, lo que disparó sospechas de fuga por parte de Báez y su posterior encarcelamiento.

El pedido se hizo a través de un escrito entregado por la mañana de este martes a la sala II de la Cámara Federal porteña que tiene que resolver si le concede o no la excarcelación, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Además, el contador de Báez, Daniel Pérez Gadin, también reclamó la excarcelación en una audiencia oral que mantuvo su abogado Oscar Vignali ante los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun

El abogado afirmó que su defendido no es «la mano derecha» de Báez, como se lo quiere hacer aparecer en la causa por lavado de activos en la que fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello

Báez y Pérez Gadin están presos en el penal bonarense de Ezeiza por orden de Casanello, quien rechazó excarcelarlos al entender que hay peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.

Báez y Pérez Gadin fueron detenidos el 05/04  pasado por orden de Casanello, quien ya los indagó y tiene que resolver su situación procesal.

El empresario quedó detenido cuando llegó al aeródromo de San Fernando en un avión privado desde Santa Cruz porque, según el magistrado, no se le suministró el plan de vuelo de esa aeronave y hubo peligro de fuga.

Las excarcelaciones fueron rechazadas por Casanello y ahora resolverá la Cámara Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí