Inicio Locales Nueva tarifa para taxis y remises

Nueva tarifa para taxis y remises

1240
0

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para incrementar la tarifa del servicio de taxis y remises, la cual entrará en vigencia el próximo 15 de abril. El incremento es del 18%. La bajada de bandera pasa de 17 a 20 pesos y la ficha se elevará de 85 centavos a 1 peso. Además habrá un valor diferenciado para los viajes nocturnos.

Juan Andrada, titular de Taxistas Unidos de Río Cuarto  manifestó que el aumento no alcanza. “Pedimos un 40 por ciento y nos dan un 18 por ciento. Además indicó que cuando pidieron ese porcentaje, el valor del GNC estaba 6,80 pesos  y ahora sufrió un incrementó más del 20%”.

También se mostró esperanzado en que a partir del diálogo se pueda ir logrando otros acuerdos que le permitan mejorar la situación a los trabajadores del volante. “Esperamos que se logre un objetivo, para que nosotros podamos  mejorar los ingresos y la gente siga utilizando el servicio”.

Situación social

Andrada comentó que ellos ven a diario la falta de movimiento y la merma general en las actividades.  “Nosotros estamos pagando los platos rotos de todo lo que está sucediendo. Esperemos esto se acomode lo más pronto posible para poder vivir mejor. Nosotros la patronal vemos que los insumos suben cada vez más, hoy por hoy estamos cambiando la plata”, indicó.

La dificultad para los choferes

Más complicada es la realidad que atraviesan los choferes que no son propietarios del taxi. Según Juan Andrada, “si el chofer tiene una posibilidad de trabajo con mejor pago se va a ir, porque un trabajador del volante redondea una recaudación de 1200 a 1500 pesos por semana, trabajando 12 horas diarias”, contó.

Las tarifas

Con este incremento aprobado por el Concejo Deliberante, la bajada de bandera pasará de 17 a 20 pesos, y la ficha se elevará de $ 0,85 a $ 1. Por otra parte, quedó fijada una tarifa nocturna que será obligatoria para todos los coches.

Para el horario comprendido entre las 22 y las 6 de la mañana, la bajada de bandera será de $ 22 y la ficha de $ 1,10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí