Inicio Economía Se desarrolló la Tercera Mesa Sectorial de Parques Industriales

Se desarrolló la Tercera Mesa Sectorial de Parques Industriales

598
0

El secretario de Industria, Pablo De Chiara, y el director de Parques Industriales de la Nación, Horacio Lamberti, participaron del encuentro, que reunió a intendentes y empresarios responsables de predios fabriles de distintos puntos de la provincia.

Esta mañana, se llevó a cabo la Tercera Mesa Sectorial de Parques Industriales de la Provincia de Córdoba, encabezada por el secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara, y el director de Parques Industriales de la Nación, Horacio Lamberti.

De la reunión participaron intendentes municipales, jefes comunales y empresarios, quienes intercambiaron opiniones acerca de la situación actual de los parques industriales de la provincia y la articulación de los gobiernos nacional y provincial con los entes promotores de los parques, en relación a las herramientas de apoyo y beneficios para la radicación de industrias, la realización de obras destinadas a mejorar el suministro de servicios  públicos, y el desarrollo sustentable y económico de los mismos.

En la oportunidad, Lamberti adelantó los proyectos sobre los que están trabajando: “Estamos en un proyecto de darle prioridad a aquellos pedidos de Aportes No Reembolsables para quienes quieran crear centros de capacitación y desarrollo tecnológico dentro de los parques. Porque creemos que el desarrollo industrial tiene que ir de la mano del desarrollo de los operarios y de las industrias; por lo tanto, estos centros de desarrollo tendrían que ser un clásico para fortalecer la competitividad de las empresas”, indicó.

Por su parte, De Chiara se mostró conforme con la participación de intendentes y representantes de los parques: “En nuestra provincia ya hay 34 parques industriales, algunos con la aprobación definitiva otro con la provisoria, pero vemos un importante involucramiento por parte de los intendentes de las regiones que acompañan a los entes promotores de los parques y a los industriales entendiendo la importancia de tener parques industriales en la provincia de Córdoba”, manifestó.

Los funcionarios destacaron la presencia de varias autoridades comunales, como los intendentes y representantes de las localidades de Arroyito, Ucacha, Alcira Gigena, Leones, Corral de Bustos, Laborde, Monte Buey, Hernando, Laborde, Luque, Morteros y Río Primero, junto a autoridades de más de 40 parques y áreas industriales de toda la provincia que conforman esta mesa sectorial.

Al término de la reunión, los participantes acordaron continuar trabajando en profundizar esta vinculación entre distintos sectores, y se prevé una próxima reunión de la mesa para el corriente año.

Mesa Sectorial de de Parques Industriales

La Mesa Sectorial de Parques Industriales de la Provincia de Córdoba se constituyó en el año 2014 con el objetivo de articular mecanismos de colaboración entre el Gobierno Provincial y los parques industriales que se encuentran radicadas en la misma.

Es un espacio de articulación público-privado, que tiene como finalidad agregar valor e impulsar la competitividad de los parques industriales. Dado que los mismos constituyen un lugar propicio para brindarle a las empresas la seguridad jurídica, el libre desenvolvimiento de sus actividades sin afectar al tejido urbano y hacerlas más sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí