Inicio Cultura Preocupación por la educación pública

Preocupación por la educación pública

438
0
Compartir

Docentes, estudiantes y nodocentes de la UNRC manifestaron que existe gran preocupación por el presupuesto universitario y las incidencias en el funcionamiento académico de la institución nacional de educación superior.

Esto surgió de la asamblea abierta organizada por la Asociación Gremial Docente, de la cual participaron los representantes gremiales de los claustros docentes, nodocentes y también la Federación Universitaria de Río Cuarto por el claustro estudiantil.

Cecilia Saroff, secretaria general de AGD señaló que durante el encuentro hubo intercambio de opiniones y se plantearon problemáticas de cada uno de los claustros en la UNRC. Destacó que más allá de lo salarial, la discusión estuvo centrada sobre la educación pública y los inconvenientes que se pueden generar en la misma tras las últimas decisiones políticas del gobierno nacional.

A raíz de esto los distintos claustros integrarán una mesa permanente para seguir de cerca la situación presupuestaria, como así también el funcionamiento de la UNRC.

asamblea unrc

Clase pública

Además mañana a las 11 horas en plaza Roca habrá una clase pública para tratar de visibilizar su situación y la necesidad de una mejora salarial. Esto se llevará a cabo en el marco del plan de lucha que llevan a cabo los docentes universitarios, que implica un paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo que comenzó este miércoles y finalizará este viernes 15 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here