Inicio CABECERA AOITA: No hubo acuerdo, pero no habrá paro

AOITA: No hubo acuerdo, pero no habrá paro

682
0

Sergio Benavidez, titular de AOITA, dijo que en la última reunión paritaria que se realizó en la tarde de este viernes no lograron llegar a un acuerdo. Los choferes de colectivo piden un 40% de aumento. El Ministro de Transporte extendió la conciliación por cinco días. El servicio será normal.

La medida del Ministro de Trabajo rige hasta el viernes 20 y en ese plazo deberán negociar. El gremio ya advierte que de fracasar, aplicarían el paro.

La reunión que sostuvieron los representantes de AOITA y FETAP en el Ministerio de Trabajo de la Nación concluyó esta tarde con buenas noticias para miles de cordobeses: habrá transporte interurbano el fin de semana.

Finalmente desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor decidieron acatar la nueva conciliación obligatoria dictada en el marco de los sucesivos fracasos en las negociaciones salariales del sector.

Benavidez dijo que le ofrecieron un incremento del 25% en dos veces: un 10% en abril y el 15% restante en el mes de agosto, “por lo tanto no cumple con el 40%  que vienen reclamando desde el gremio”, expresó el titular de AOITA Río Cuarto.

Las partes se reunirán nuevamente el viernes 20 a las 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí