Inicio Deportes Atenas: campeón invicto y ascenso al Federal B

Atenas: campeón invicto y ascenso al Federal B

1000
0
Compartir

Este domingo, en el estadio 9 de Julio, Atenas goleó a Juventud Unida de Río Cuarto 5 a 1 en el partido de vuelta de la final.  Así, El “Albo” se adjudicó el global por un contundente 9 a 3 y logró el tan ansiado ascenso al Torneo Federal B en el años de su Centenario.

Compartimos los momentos más emotivos de la final

El suceso ocurrió durante la tarde del domingo en el estadio “9 de Julio” que, pese al frío y la llovizna que visitó de a ratos el sector, contó con un marco de público a la altura del espectáculo.

César Torres, en dos oportunidades, Juan Reynoso y Matías Leichner, también por duplicado, convirtieron para la “A” mientras que Germán Rivera había puesto en ventaja a la “juve”, de buen arranque en el cotejo.

El partido comenzó con acción en los dos arcos aunque, quizás por la obligación de marcar para empezar a descontar en la serie, fue la visita quien parecía mejor plantado en el campo de juego. En siete minutos, cuatro opciones de gol -dos por bando- y, la más clara, un disparo de Reynoso que desvió Gustavo Moggio a contrapierna.

Juventud Unida lograría rápidamente la apertura del marcador. Un balón detenido le daría la chance al equipo de Fabián Tobaldo de empezar a generar cierta incertidumbre en el cruce. Franco Chiaretta envió un corner desde la derecha y Rivera desairó marcas para, de cabeza, romper el marcador a los 8 minutos.
Atenas lució nervioso, o bien, inconexo en la primera parte del

encuentro mientras la “juve” se ilusionaba con una remontada que parecía, a esa altura, cercana. Sin embargo, con el correr de los minutos, las situaciones de peligro mermaron y el dueño de casa comenzó a crecer por el sector izquierdo.

Un par de situaciones sobre el final del primer tiempo comenzaron a definir la historia. Emanuel Testa le sacó un disparo de gol a Rodrigo Borges tras una gran jugada de Gonzalo Santillán a los 40 minutos. Sesenta segundos más tarde, Torres nivelaría el marcador. Una combinación de Diego Oyola y Leichner por izquierda derivó en un centro del ex Juniors que el volante proveniente Deportivo Río Cuarto conectó al ingresar por el centro del área. Al igual que en la ida, un hombre que venía desde el banco para sustituir a un suspendido le dio resultados a Darío Bringas.

El empate de Torres fue el principio del fin porque Atenas ingresó con todo en el complemento, aprovechó un par de errores defensivos de la “juve” y marcó dos tantos más en pocos minutos. En efecto, Torres volvió a llenarse la boca de gol a los 5 tras recibir un pase largo desde la izquierda y Reynoso aumentó a los 7 luego de arrastrar y definir violento y cruzado, en medio de un contragolpe.

El público de la “A” ya se sentía campeona con el 3-1 parcial, sin embargo Juventud Unida no bajó los brazos y continuó con intenciones en ataque. Pero cada vez que se lo propuso, chocó con la humanidad de Testa: primero le tapó un mano a mano a Santillán y luego contuvo un remate de Nicolás Rucci desde la puerta del área. Y encima, de contragolpe, Atenas lo liquidó.

El cuarto gol inició con un robo de Torres en la izquierda y posterior cesión a Leichner, quien remató de media distancia y esquinado para hacer estéril la volada de Moggio a los 20. La chapa definitiva llegó a los 24: Reynoso encabezó un contragolpe y definió ante la lejana salida de Moggio; Nicolás Pereyra capturó la pelota dentro del área pero la perdió con Leichner quien, con el arco desnudo, solo tuvo que direccionar su pie derecho para aumentar la cifra.

Los últimos veinte minutos estuvieron de más. La “juve” chocó contra Testa en dos ocasiones y Moggio se lució en un tiro libre de Acosta, pero el partido ya no era tal. La diferencia era abrumadora.

El final encontró a los “albos” envueltos en lágrimas de alegría y emoción, y no es para menos. Después de sufrir un descenso durante el segundo semestre de 2015, varios hombres de aquel proceso decidieron quedarse en la “A” y, en un año muy especial por los festejos del centenario, lograron el objetivo de manera sobresaliente ante la novel Juventud Unida, de destacada participación en el certamen afista.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (5): Emanuel Testa (c); Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; César Torres, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Matías Leichner y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (1): Gustavo Moggio; Carlos Jaime, Martín Magallanes, Germán Rivera (c); Cristian Garraza, Nicolás Pereyra, Rodrigo Borges, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Gonzalo Santillán y Emiliano Picco. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, 8’ Rivera (JU) y 41’ Torres (A). En el segundo tiempo, 5’ Torres (A), 7’ Reynoso (A), 20’ y 24’ Leichner (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Martín Tarno por Picco (JU), Benjamín Flordelmundo por Rucci (JU) y Luis Pérez Araya por Torres (A), 27’ Diego Mansilla por Pereyra (JU), 28’ Jorge Alturria por Becerra (A) y 33’ Braian Agüero por Reynoso (A).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.

Fuente: www.altoquedeportes.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here