Inicio Locales CONADU rechazó la oferta salarial

CONADU rechazó la oferta salarial

537
0

Esta tarde, en consonancia con lo resuelto por los docentes de la UNRC, el plenario de secretarios generales de Conadu rechazó el nuevo ofrecimiento salarial realizado por el gobierno nacional. El Ministro Bullrich convocó a una nueva reunión para mañana jueves a las 11 horas. Será el octavo encuentro entre las partes en lo que va del conflicto.

 

Entre el lunes y el martes a la noche se desarrollaron asambleas y consultas en los 27 gremios que componen Conadu, resultando en su abrumadora mayoría en una misma postura: el carácter insuficiente de la oferta realizada por el gobierno en la séptima reunión paritaria del día viernes 13 de mayo.

En la jornada de ayer, la asamblea realizada por los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto había resuelto rechazar la última propuesta del gobierno por considerarlo insuficiente.

Las principales falencias de la propuesta que generaron el rechazo están en el número global, que es aún insuficiente; los plazos de la cuota de noviembre, que es muy lejana; y en la inexistencia de una cláusula «gatillo» de monitoreo de la inflación. Por otra parte, hay temas puntuales, como el tema ad honorem o docentes contratados que debieran ser atendidos por programas especiales en el marco de la paritaria.

En ese escenario, Conadu espera que en la mesa de mañana haya una mejora en el sentido señalado para destrabar el conflicto. De lo contrario, la conducción tiene mandato para diagramar 48 hs de paro la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí