Inicio Deportes Córdoba X: Los deportes alternativos verán acción en Río Cuarto

Córdoba X: Los deportes alternativos verán acción en Río Cuarto

515
0

La iniciativa que tendrá lugar en la zona de los azudes el próximo domingo 29 de mayo. Se trata de un encuentro multidisciplinario de deportes alternativos, un proyecto sin precedentes en la ciudad y región.

Esta mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna se presentó el programa “Córdoba X”, que reúne a los deportes alternativos que se practican en Córdoba. La acción podrá verse el domingo 29 de mayo y será un evento sin precedentes en la ciudad, con acceso libre y gratuito.

Un acontecimiento único, que replicará lo sucedido hace una semana en la ciudad de Córdoba Capital. Más de 150 deportistas se reunirán para realizar Skateboard, Free Style FMX, descenso de Mountain Bike, WakeboardWinch, Slackline, BMX Biketrial, BMX Free Stlye, Escalada y demás disciplinas de acuerdo a las condiciones del lugar.

La actividad, tiene como objetivo promover las prácticas de los deportes alternativos y ser una ventana para quienes deseen practicarlos y conocer acerca de ellos. Se desarrollará en la zona de los azudes del río Cuarto y los parques que rodean sus costas. Está previsto que el público participe y pueda probar estas actividades.

En la oportunidad, el legislador Carlos Gutiérrez, expresó su deseo de contar con este espectáculo en Río Cuarto y expresó: “Queremos proyectar la experiencia vivida en Córdoba porque nuestra ciudad cuenta con muchos adeptos a las disciplinas alternativas que día a día se los ve en los parques del Centro Cívico”.

En diálogo con los medios de prensa Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia Córdoba Deportes fundamentó la importancia de contar con esta nueva área ya que es notable el incremento de la cantidad de deportistas que practican esta serie de actividades a lo largo y ancho de la provincia.

“Queríamos darle forma y organización a estas disciplinas para colocarlas en el mapa deportivo de Córdoba. Muchos de estos deportes están federados como el motocross, inclusive el paracaidismos y hay muchos otros que no”, explicó.

“Lo que nosotros estamos haciendo a través de Córdoba Deportes es generar todas las asociaciones necesarias para que los deportes tengan su personalidad jurídica como así también formar tres federaciones de deportes: deportes de agua, tierra y aire”, concluyó el funcionario.

La multidisciplinaria jornada deportiva comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta caía la tarde, la entrada es libre y gratuita para que las familias riocuartenses disfruten de este espectáculo de alto impacto visual.

Desde la organización destacaron que habrá un importante despliegue de seguridad, con accesos restringidos para vehículos y corredores peatonales en sectores determinados.
Estuvieron presentes, Hugo Palacios, secretario del Centro Cívico; Martín Herrera, delegado de la Agencia Córdoba Deportes; Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven; Oscar Zuin, Jefe de la Policía Departamental Río Cuarto; integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil encargados del operativo y deportistas extremos que serán los protagonistas de animar el acontecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí