Inicio CABECERA El Gobierno suspendió las elecciones en AFA

El Gobierno suspendió las elecciones en AFA

658
0

La Inspección General de Justicia notificó a la AFA que suspendía el acto eleccionario «por irregularidades administrativas». Además, determinó «90 días para normalizar la institución».

La IGJ envió una carta a la AFA en donde se determinó 90 días para «normalizar» y la designación de dos veedores, independientes de los designados por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

El abogado Luis Tosso y la contadora Catalina Dembitzky, son los veedores designados por la IGJ para la gestión de la AFA por 90 días.

La decisión oficial responde a un pedido que había realizado Servini de Cubría, quien en un escrito enviado al Gobierno pidió que la IGJ interviniera para evitar una profundización de la crisis que institucional y económica de la AFA.

El paso a seguir será la conformación de una “comisión normalizadora” que estará integrada por un miembro de la FIFA, uno de CONMEBOL, y tres designados por el Gobierno Nacional que posiblemente sean la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), el titular de Fútbol Para Todos, Fernando Marín y el empresario de medios, Daniel Vila.

Esto se comenzó a gestar, según informó ámbito.com, luego de una charla telefónica que Mauricio Macri, el presidente argentino, sostuvo con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, quien dio el visto bueno para evitar una futura sanción.

Se espera que una vez que se confirme la suspensión de las elecciones y la llegada de una “comisión normalizadora” los dirigentes paren el fútbol en señal de protesta.

«Injerencia de terceros»
Macri supo de boca de Infantino que los estatutos de la FIFA prohíben “la injerencia de terceros” (artículo 13).

Y fue así que se empezó a trabajar en una alternativa que evite una sanción deportiva para la AFA, ya que corría riesgo la participación de sus equipos y hasta de la Selección en competencias internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí