Inicio Deportes El Leicester City festejó en su casa

El Leicester City festejó en su casa

511
0

La ultima semana quedará grabada en las mentes de los amantes del fútbol como aquella en la cual un «underdog» -termino utilizado para definir a un equipo que tiene pocas posibilidades de ganar un torneo- pudo imponerse a las diferencias de presupuesto, las estrellas y a todo pronóstico para quedarse con la gloria. Es el caso del Leicester City, que pasó de tener como objetivo el quedarse en la primera división de la liga inglesa a consagrarse como el campeón, superando a los más grandes y duros rivales de la liga madre del futbol.

La semana pasada, el equipo del italiano Ranieri logró un empate jugando de visitante contra el Manchester United, y el empate de quien lo seguía en la tabla -Tottenham Hotspurs- le permitió quedarse con el campeonato a dos fechas de finalizar el mismo. Los jugadores tuvieron que festejarlo en la casa del goleador del equipo, Jamie Vardy, anfitrión del encuentro que terminó entre abrazos y llantos de alegría (video abajo).

Pero la chance de levantar la tan preciada copa en su casa y ante su público finalmente pudo concretarse este sábado. El estadio «King Power» estuvo repleto y albergó la celebración del «Lester», que incluyó el alzamiento del trofeo, palabras emotivas y el canto de Andrea Bocceli.

El equipo no estuvo ni cerca de relajarse con los festejos, ya que debía disputar el penultimo partido de la Barklays Premier League nada menos que contra el Everton. Y el campeón volvió a demostrar la mística generada durante el desarrollo de todo el torneo.

Fue victoria por 3 a 1, con dos goles de su cañonero estrella Jamie Vardy y otro del mediocampista Andy King. En palabras del técnico y  sus jugadores, «esto recién comienza». Saben que han hecho historia, pero que han puesto al Lester en un nivel mayor, que luego de pasar el impass del verano europeo los tendrá compitiendo por la Uefa Champions League.

El video de los festejos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí