Inicio Cultura Marcha nacional de docentes universitarios

Marcha nacional de docentes universitarios

741
0

Fracasó una nueva paritaria universitaria en la que el gobierno ofreció nuevamente dos cuotas del 15% (mayo-diciembre), más un 1% de jerarquización salarial, lo que fue nuevamente rechazado. Como respuesta, habrá una gran marcha el 12 de mayo al Ministerio y paro docente del martes al viernes de la próxima semana.

Dídimo Zárate, secretario adjunto de la Asociación Gremial Docente (AGD) dijo que la sexta mesa de negociación salarial concluyó y el gobierno mantuvo el porcentaje global de la propuesta anterior. “En particular ofreció modificar la segunda cuota del 16% en diciembre, adelantando un 5% en octubre (a cobrar en noviembre) y en diciembre el 11% restante (a cobrar en enero del PRÓXIMO AÑO). Es preciso aclarar que de este 11%, el 1% corresponde a jerarquización por CCT”.

docentesDado que la oferta no es superadora de la anterior, se ratifica la convocatoria a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante cuatro días, del martes 10 al viernes 13 de mayo, con distintas actividades de visibilización.

Zárate dijo que “no hay forma de desactivar la medida de fuerza” y agregó que las mismas “son apoyadas por las 53 universidades nacionales”.

conadu-MARCHA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí