Inicio Locales Mayor plazo a taxis, remises y transportes escolares para el cambio de...

Mayor plazo a taxis, remises y transportes escolares para el cambio de modelos

584
0

Concejales presentarán un proyecto para modificar dos ordenanzas referidas al recambio de vehículos de taxis, remises y transportes escolares. Debido a la situación quieren que se extienda por un año más el plazo para que los trabajadores del volante puedan cambiar el modelo del vehículo.

“Estamos presentando un proyecto de ordenanza que modifica dos ordenanzas que se establecieron en 2014 y que exigían, entre otros puntos, el cambio de unidades con antigüedad no mayor a 14 años, a partir de 2014”, comentó el concejal José Barotti, quien explicó que “a partir de 2017 para taxistas, remiseros, y transportistas escolares esta norma dice que desde enero de 2017 no debe superar los diez años de antigüedad”.

remisesPor tales motivos, “nosotros planteamos que con la situación que se está viviendo de crisis en toda la sociedad y particularmente en lo que atañe a los servicios públicos como taxis y remises, proponemos que se postergue el plazo del primero de enero de 2017 a enero de 2018”.

jose barottiEl edil dijo que esta iniciativa tiene que ver, “primero: que las unidades se han cambiado exitosamente con mucho esfuerzo de taxistas y remiseros, que cuentan con las revisiones técnicas correspondientes y que por un año no se agravaría la situación en esperar un año, pero seguramente muchos de los que lograron cambiar esas unidades están pagando obligaciones crediticias que habían asumido para comprar esas unidades”.

José Barotti dijo que además hay que considerar que no se está obteniendo de todo este sector una rentabilidad que permita hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí