Inicio CABECERA No hubo quórum en Diputados y no se trató la Ley Antidespidos

No hubo quórum en Diputados y no se trató la Ley Antidespidos

555
0

La oposición no logró las 129 adhesiones que necesitaba para avanzar con el proyecto que avaló el Senado.

Los legisladores de la oposición encabezada por la bancada del Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista fracasaron en su intento de forzar una sesión especial para convertir en ley el proyecto de Antidespidos.

La iniciativa -que ya recibió el aval de Senadores- propone suspender los despidos por 180 días y otorgar doble indemnización en los casos de cesantías sin justa causa.

De los 129 diputados que la oposición necesitaba para abrir la sesión en la Cámara de Diputados, sólo se presentaron 109. Hasta las primeras horas de este jueves, el kirchnerismo creía tener asegurada la participación de los diputados massistas. Sin embargo, en la reunión del interbloque UNA que encabezó esta mañana, Sergio Massa logró convencer a sus legisladores de que no ayudasen a dar el quórum. Sólo bajó al recinto el sindicalista Héctor Daer.

El líder del Frente Renovador explicó que los diputados de su bloque no prestaron quórum hoy en la sesión convocada por la oposición para tratar la ley antidespidos porque el espacio que conduce «no ha entrado ni entrará en el juego del Frente para la Victoria», y reiteró que esa bancada insistirá en debatir el miércoles próximo su propio proyecto, que contempla una doble indemnización pero con protección para las pymes.

«El interbloque no ha entrado ni entrará en el juego del FPV que, con el pretexto de defender a los trabajadores, tiene como único objetivo generar una derrota política del Gobierno que, definitivamente, está lejos de contribuir a la verdadera defensa de los trabajadores», dijo el ex intendente de Tigre.

Massa anticipó que “el miércoles próximo los trabajadores argentinos van a tener una ley” y no descartó que el Senado la debata el mismo día, al reiterar su rechazo al proyecto que ya cuenta con sanción del Senado y que la oposición buscó debatir este mediodía en el recinto.

El miércoles de la semana próxima se realizará una sesión ordinaria en la que se tratarán no sólo el proyecto del Frente para la Victoria que fue aprobado en el Senado, sino también los otros cuatro dictámenes presentados este miércoles por otros bloques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí