Inicio Locales Piden por Ley de Trombofilia

Piden por Ley de Trombofilia

1829
1

Un grupo de padres de nuestra Ciudad que perdieron a sus bebés en diferentes momentos de gestación se encuentra luchando por una Ley de detección precoz de la Trombofilia.

1

Este lunes, visitaron los estudios de No Te Lo Pierdas Melisa Ghergo y Melina Gatica, dos jóvenes integrantes del grupo de padres que actualmente lucha y trabaja arduamente para que se sancione la Ley de la Trombofilia y que la misma sea reglamentada.

“Formamos parte de un grupo, no sólo somos mamás sino también familias que perdimos a nuestros bebés a causa de la trombofilia, estamos buscando la sanción de la ley, tenemos el objetivo de contenernos entre nosotras, es una situación muy particular y muy sensible”, comentó Melisa Ghergo, quien destacó además que tienen como fin informar a papás sobre dicha situación.

Melisa, quien perdió dos embarazos con siete años de diferencia en el medio, hizo hincapié en que son pérdidas que se pueden evitar con un análisis de sangre.

“Con una gotita de sangre podés salvar vidas, no sólo de la mamá sino del bebé”

Melina, en tanto, relató que tiene un hijo de 7 años, que nació bien, pero en diciembre pasado perdió un embarazo de cuatro semanas de gestación. “Mi médico me deriva a hacer los análisis y verificó que tenía trombofilia hereditaria”, contó Melina, quien en el mismo momento en que fue diagnosticada de trombofilia, se entera que está embarazada de 3 semanas; como comenzó con la medicación, todo avanza con normalidad: “ahora cumplimos 12 semanas, es un mensaje esperanzador, la medicación lleva a término a los bebés, no corrés riesgo”, expresó Melina.

Ambas jóvenes comentaron que el tratamiento de la Trombofilia es muy costoso, comprende un tratamiento con Heparina (anticoagulante) y aspirinetas. “La Heparina ingresa desde el exterior, por eso es muy costosa”, dijeron y destacaron que de allí que la lucha es que la cobertura sea del 100 por ciento.

Para sumarte al apoyo por la detección temprana de la Trombofilia, visitá la FanPage que ha creado este grupo de familias: «Desafíotrombofilia» y enviá tu fotografía!

20160523_114100

La Trombofilia es un desorden en la coagulación en la sangre con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo se asocia a complicaciones gestacionales como: aborto temprano recurrente de menos de 10 semanas de gestación, pérdida fetal de más de 10 semanas de gestación, muerte fetal intrauterina, parto prematuro, restricción de crecimiento intrauterino, desprendimiento prematuro de placenta, preeclampia/eclampia o síndrome de Hellp.

sabes

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias chicas por ¨alzar la voz¨ en nombre de tantas que hemos pasado por el terrible dolor de que nuestros bebes no lleguen a nuestros brazos…
    Una gota de sangre puede evitar un mar de lágrimas, porque con Diagnostico hay Tratamiento y un bebe en casa…
    Sigamos creando conciencia y luchando por esta ley para que nadie mas tenga que conocer este inmenso dolor que nos toco vivir..Orgullosa de ustedes y de ser parte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí