Inicio Economía Santa Fe pide que el Gobierno atienda la crisis de SanCor

Santa Fe pide que el Gobierno atienda la crisis de SanCor

671
0

En el primer trimestre de este año la empresa láctea tuvo pérdidas superiores a los 1.527 millones de pesos, en gran parte por la deuda contraída por exportaciones a Venezuela.

La empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada, una de las firmas lácteas mas importantes del país, atraviesa una situación crítica, ya que en el primer trimestre de este año tuvo pérdidas superiores a los 1.527 millones de pesos, de los cuales 150 millones de dólares ($2.200 millones) corresponden a la deuda contraída por exportaciones a Venezuela.

Ayer en la edición nocturna de Primero Noticias adelantábamos esta problemática de SanCor. Anoche, Marisa Boschetti, integrante de la Comisión de Lechería de Federación Agraria Argentina, confirmó la situación de crisis que atraviesa esta industria láctea.

Nota relacionada: SanCor: fuertes versiones de quiebra

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, dijo: “Es la empresa más importante que tiene hoy la provincia en materia láctea, y si hay tiempo para recibir a alguien que hace torta frita al lado de la ruta, es más importante que el Presidente disponga del tiempo suficiente para atender a esta empresa”.

“La declaración de (Javier) González Fraga de hace una semana atrás cuando dice que no importa si las empresas son cooperativas o empresas privadas, tendrán que concursarse, nosotros no estamos de acuerdo, Sancor no es Cresta Roja, Sancor es una empresa que lleva muchísimos años, es la única empresa cooperativa que tenemos y aún en la crisis pudo solventar y sostener el sistema pagando 70 u 80 centavos por encima de lo que pagaban muchas empresa privadas”, sostuvo.

Sobre si hay un costo político por el acuerdo con Venezuela, Morini señaló: “No me importa quien es el comprador, la leche de Argentina hay que sacarla y si hay un país que compra hay que venderla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí