Inicio CABECERA UNRC: “Será un año difícil”, dijo el Rector

UNRC: “Será un año difícil”, dijo el Rector

459
0

El rector Roberto Rovere dijo que “será un año difícil” para las universidades. Los cuatro claustros se mostraron unidos en la defensa de la educación pública, libre y gratuita, y coincidieron en la necesidad de transmitirle a la gente la preocupación que hay por el recorte al presupuesto de las universidades. Además, el Consejo Superior acordó realizar una sesión ampliada con participación de los gremios.

En la reunión del Consejo Superior de hoy de la UNRC, se aprobó realizar una reunión del Consejo con la participación de los gremios docentes, nodocentes y estudiantiles.

Ante la difícil situación económica que atraviesa la universidad local, los integrantes del Consejo Superior de los distintos claustros, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados, mostraron su preocupación por el presupuesto universitario y coincidieron en la necesidad de informar a la sociedad sobre la situación que atraviesa la UNRC.

El rector Roberto Rovere dijo que con el aporte de 500 millones para las Universidades Nacionales (UUNN) “el Gobierno Nacional salió a palear una parte del problema que es la vinculada a lo tarifario”. En este sentido, el rector se mostró preocupado en que el Gobierno crea que con eso se soluciona la situación, ya que “400 de los 500 millones que aportó son para cubrir la diferencia por el incremento en el servicio de luz”

Consideró que este 2016 “será un año difícil” y señaló que pese a los inconvenientes que se planté el objetivo de la universidad debe ser dar cumplimiento a las actividades previstas. Sobre esto señaló que es importante que se llegue a un acuerdo en las paritarias docentes y en las de los nodocentes que comienzan la próxima semana, porque “de seguir esta conflictividad laboral, los estudiantes podrían perder el cuatrimestre”.

 

En defensa de la educación pública

Facundo Aguirre, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto dijo que es necesario explicarle a la gente que “lo que se está reclamando va más allá de una cuestión salarial, es algo más amplio que tiene que ver con la calidad educativa y el financiamiento a las universidades públicas”, expresó.

Según el referente estudiantil, hoy en día los presupuestos que están llegando desfasados a la UNRC, lo cual dificulta el normal desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje.

En otro orden, Facundo Aguirre desmintió la posibilidad de una toma a la UNRC. Dijo que los estudiantes ni siquiera han debatido esa alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí