Inicio Locales 80% de las mesas escrutadas para las 22 hs.

80% de las mesas escrutadas para las 22 hs.

505
0

Fernando Pérez de la Junta Electoral de Río Cuarto, habló sobre los últimos ajustes antes de las elecciones municipales que se realizan este domingo 12 de junio. Aseguró que desde la secretaría se brindó toda la información necesaria y se capacitó a las personas correspondientes para que los electores puedan ejercer su voto de manera correcta con al boleta única.

Pérez contó a los medios de comunicación presentes que en la jornada del jueves se realizó una capacitación a los FIPES del Poder Judicial y veedores. Destacó que en esta elecciones habrá fiscales informáticos que realizarán la carga de datos en un centro de cómputos, denominado sistema de carga directa, que a diferencia de la forma tradicional el conteo se realizará de manera más agilizada.

«Una vez que tengamos el 10% de los resultados de las mesas escrutadas se estarán publicando los datos», sostuvo. A esto agregó: «Cerca de las 21:30 horas entre el 70% y el 80% de las mesas ya van a estar escrutadas».

Con respecto a los reclamos que podrían llegar a realizar los votantes sostuvo que «hace 60 días se vienen exponiendo la información de los padrones, hubo tiempo para hacer reclamos, el padrón ya está cerrado».

Además, se refirió a las capacitaciones que se han estado brindando y aseguró: «Hemos trabajado muchísimo con las autoridades de mesa, hemos capacitado a 72 fiscales públicos». A esto, agregó que en la jornada del sábado brindarán a través de un medio gráfico de la ciudad las indicaciones de cómo votar con la boleta única, «hemos capacitado a todas las personas que pueden colaborar, mañana se difunde sólo para reforzando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí