Inicio Internacionales EE.UU. agradece a la Argentina su decisión de recibir a 3000 refugiados...

EE.UU. agradece a la Argentina su decisión de recibir a 3000 refugiados sirios

511
0

El gobierno de Estados Unidos agradeció hoy a la Argentina su decisión de acoger a 3000 refugiados que huyen del conflicto en Siria, anunciada el viernes por el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, en Washington.

«Elogio y doy las gracias a @marquitospena (cuenta de Twitter de Peña) y a todo el gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3000 refugiados sirios», afirmó Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Rice publicó el escueto mensaje un día después de reunirse en la capital estadounidense con Peña, con quien abordó el plan argentino para recibir a los refugiados, entre otros asuntos.

El jefe del Gabinete del gobierno argentino, que también se entrevistó con altos funcionarios del Departamento de Estado, indicó ayer que trató con las autoridades estadounidenses aspectos técnicos, incluidas las salvaguardas para confirmar la identidad de los refugiados.

«Consideramos que debemos, como Estados Unidos, la Unión Europea y la comunidad internacional, ayudar en esta crisis humanitaria», explicó el jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, Peña repasó con sus interlocutores estadounidenses la agenda bilateral entre Washington y Buenos Aires, que durante el mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) no mantuvo relaciones de alto nivel con Estados Unidos.

«Es una relación excelente, que vemos en los estadounidenses en el trabajo del día a día y que le agradecemos», afirmó Peña.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí