Inicio Agro Estación agrometeorológica en Río Cuarto

Estación agrometeorológica en Río Cuarto

1275
0

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba instaló en la Sociedad Rural de Río Cuarto una estación agrometeorológica que brindará valiosa información para técnicos y productores locales y de la zona.

Estacion meteorologica en la Rural (3).MTS.Still001En diálogo con Primero Noticias, Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, manifestó que la estación permitirá que los productores puedan tomar decisiones a partir de información técnica. Además valoró que toda la información que surja de la estación agrometeorológica estará guardada en una base de datos, y podrá ser consultada en cualquier momento.

Estacion meteorologica en la Rural (1).MTS.Still001Según la información aportada desde el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, la estación generará información que podrá ser observada libremente a través de Internet, mediante una PC, una tablet o un teléfono celular.

Información para el productor

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba señalaron que los datos se renuevan cada 10 minutos y se así podrán obtener on line: la temperatura ambiente y la sensación térmica, temperatura máxima y mínima, humedad relativa, punto de rocío, dirección y velocidad del viento, y precipitaciones del día, de la semana y de lo que va del mes. Se podrán observar también la velocidad promedio y ráfagas de viento, radiación solar, riesgo de heladas, temperatura y humedad del suelo, e indicaciones sobre si se puede o no realizar.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, en el marco de la Muestra de Otoño que se realizó la semana pasada en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí