Inicio Internacionales Gary Johnson, el candidato pro-cannabis que planta batalla a Trump y Clinton

Gary Johnson, el candidato pro-cannabis que planta batalla a Trump y Clinton

467
0

En Estados Unidos, no todo es Republicanos y Demócratas, también existen Libertarios. Gary Johnson no solo es candidato, sino también defensor de políticas que generan controversia y de temáticas que no tienen lugar en el debate de los partidos tradicionales. En el «año de los candidatos antipáticos», los libertarios esperan que Johnson pueda erigirse como la alternativa al republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton.

El tercer partido más votado en 2012, el Partido Libertario nominó al exgobernador de Nuevo México  como su representante en la contienda presidencial luego de obtener el 55.8% de los votos en la convención nacional reunida en Orlando, Florida.

El candidato ha llamado la atención con algunas de sus propuestas, entre ellas:

Perdonaría a Edward Snowden: «Es alguien que ha divulgado información que no sabríamos de otro modo: que el gobierno nos espía a todos los ciudadanos».

Apoyaría que el matrimonio se concibiera como una cuestión entre privados, de manera tal que si uno quiere casarse con alguien del mismo sexo, el gobierno no podría impedírselo.

Por la misma razón favorecería la autorización generalizada del aborto en el primer trimestre del embarazo.

También anularía la reforma de salud y las prestaciones médicas públicas,y su reforma impositiva achicaría —por lo menos— el organismo recolector de impuestos.

Y desde luego, legalizaría el cannabis: «No defiendo la legalización de otras drogas, pero si mañana las legalizáramos todas, el mundo sería un lugar mejor: el 90% del problema de las drogas se debe a la prohibición».

Una encuesta reciente de Fox News le daba a Johnson un 10% de apoyo a nivel nacional, colocándose como tercero en un hipotético choque el 8 de noviembre frente al republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Johnson de 63 años, fue gobernador de Nuevo México entre 1995 y 2003 como miembro del Partido Republicano. Antes había dedicado su carrera a los negocios, convirtiéndose en uno de los mayores constructores del estado.

El segundo apoyo más grande en votaciones que han alcanzado los libertarios, después de la candidatura de Ed Clarck en 1978, fue en 2012 con Gary Johnson también como nominado, cuando recibió 1,2 millones de votos, es decir, el 0.99% del apoyo popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí