Inicio CABECERA Las dos CTA se movilizaron contra los despidos y el ajuste

Las dos CTA se movilizaron contra los despidos y el ajuste

604
0

Las centrales obreras se dirigieron hacia la Plaza de Mayo para repudiar el veto a la Ley Antidespidos y los tarifazos.

Ambas vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) marcharon, junto a representantes de las pequeñas y medianas empresas, en forma de repudio al veto presidencial sobre la Ley Antidespidos y los tarifazos en los servicios que han generado numerosas presentaciones judiciales.

En el acto central de Plaza de Mayo el titular de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que «si no hay respuestas» del Gobierno a los reclamos sindicales «hay que construir un paro general».

A su turno el docente y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó: «Señor Macri, hay que abrir los ojos y ver que el país se está movilizando, hay hambre en la Argentina y hay un tarifazo que no mide el costo social».

Por otra parte las tres variantes de la CGT decidieron no participar en la medida de fuerza y realizar ollas populares en otra fecha.

Sin embargo de forma particular decidieron formar parte el gremio de bancarios, conducido porSergio Palazzo, la Federación de Trabajadores Aceiteros encabezados por Ezequiel Roldán y la regional de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes que dirige Francisco Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí