Inicio Economía $10 mil mensuales para no ser pobres

$10 mil mensuales para no ser pobres

515
0

La cifra la dieron a conocer desde la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto. Una familia tipo, conformada por dos adultos y dos menores en edad escolar,  necesita $9978 para no estar bajo la línea de pobreza y $4404 para no estar bajo de la línea de indigencia.

La Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, de Córdoba y SACRA realizaron un estudio en los precios de la canasta básica. Dieron a conocer los números del mes de mayo que alarman a los consumidores.

Suba de precios

Guillermo De Rivas, Defensor del Pueblo de Río Cuarto, dijo que el incremento de los precios en los productos de la canasta básica en el mes de mayo fue de un 3,38% en relación al mes de abril. Los principales aumentos se dieron en huevos y lácteos, siendo la suba de estos productos de un 18,53%; las harinas y legumbres subieron un 3%; mientras que el incremento de las frutas y verduras fue de un 2,90%.

Saber elegir dónde comprar

Guillermo De Rivas resaltó la existencia de la diferencia de precios entre las 5 cadenas de mercados que existen en Río Cuarto. “Del mercado más barato al más caro, podemos encontrar una diferencia del 113% en el precio de la carne molida y un 252% en el precio de la polenta, que es un producto que en ésta época se consume mucho”, explicó. La diferencia de precios entre una cadena y la otra, entre la más barata y la más cara, es de 12,65% en la totalidad de los productos de la canasta.

Cuánto para no ser pobre

Los datos que resaltaron en el estudio fueron los presentados sobre el ingreso que se necesita para no estar por debajo de la línea de pobreza y de la indigencia. Teniendo en cuenta que se toma de modelo una familia tipo con 2 mayores y 2 menores en edad escolar, para no ser pobre se necesitan $9978 y para no ser indigente se necesitan $4404.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí