Inicio CABECERA Talleres vuelve a Primera después de 12 años

Talleres vuelve a Primera después de 12 años

715
0

Tarda en llegar, y al final… De esa manera vive por estas horas el hincha de la «T» el momento de alegría que genera un logro tan único y tan buscado. Es que luego de una campaña magnifica, consiguió el objetivo que persigue desde hace 12 años. Hoy, Talleres es de primera gracias al esfuerzo de un equipo que se merece cada segundo de lo que le está pasando.

talleres

No fue nada fácil. Partido «chivo» el que le tocó al visitar a All Boys. Jugó con el minuto a minuto, pues al mismo tiempo su escolta, Chacarita, jugaba su encuentro contra Independiente de Rivadavia.

Talleres no jugó bien gran parte del partido, fue superado por un All Boys que le hizo sentir el rigor de la localía. Para colmo, se quedó con uno menos antes de concluir el Primer Tiempo. Los primeros 45′ se fueron con muchas piedras en el camino, y más si del otro lado Chacarita postergaba la fiesta de los cordobeses.

El complemento arrancó igual de complicado. Los de Kudelka salieron con uno menos y sostuvieron lo mejor posible los embates ofensivos del albo. A los 36′ del segundo tiempo llegó la peor noticia: Lessman, delantero de All Boys, complicaba el partido con un gol que desconcertó a todo Talleres.

Pero con estirpe de campeón y sosteniendo el nivel que lo caracterizó durante todo el campeonato, la «T» salió adelante con empuje y determinación. El recién ingresado Reynoso desbordó y metió un pase bajo al área que sería aprovechado por el goleador Gonzalo Klusener.

Si bien el 1 a 1 llevaba la tranquilidad de mantener la racha y esperar una definición la semana próxima en Córdoba, todo el trabajo rindió frutos y aprovechó la última chance del partido. El «Cholo» Guiñazú metió tremendo remate de zurda desde afuera del área y batió el arco del portero Losa. Minuto 49 del ST y la mitad de Córdoba se unió en un grito de gol que significó el ascenso, dos fechas antes del final del torneo.

«Le prometí a mi viejo que me iba a retirar en Talleres», relató Guiñazú, de una larga trayectoria en el fútbol local y exterior, cuando llegó a la «T» para cumplir con el objetivo que hoy festeja. El «Cholo» perdió a su padre hace poco, y gritó su gol mirando al cielo con lagrimas en los ojos. Orgullo y alegría en Gral. Cabrera, tierra del «Cholo».

Un riocuartense fue protagonista de este logro. Guido Herrera, salido del Club Deportivo Río Cuarto, defendió de la mejor manera el arco de Talleres durante gran parte del campeonato, reemplazando al lesionado Mauricio Caranta. Alegría para toda Córdoba, con representante riocuartense.

13392954_10206482041551935_2010813804_n (1)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí