Inicio CABECERA Valoración positiva del secundario para el personal nodocente

Valoración positiva del secundario para el personal nodocente

669
0

Ramiro Torres Picco, director del Centro de Capacitación y Formación para el Personal Nodocente de la UNRC, dijo que “durante este primer cuatrimestre de cursado el secundario para el claustro nodocente está funcionando muy bien y con muy buenos resultados hasta el momento con la participación de 26 compañeros tomando clases actualmente en distintos niveles correspondientes a primero, segundo y tercero año.

Dijo que la mayoría de los estudiantes que cursan pertenecen a la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios, además de estudiantes de otras dos secretarías y de dos facultades”.

Durante este cuatrimestre “hemos visto muy motivados, muy enganchados, a los compañeros detrás de este objetivo que es en favor de la persona, de su crecimiento no solo laboral sino también personal. Ya nos han adelantado que han tenidos buenos rendimientos en las distintas evaluaciones que se han realizado al final prácticamente del cuatrimestre”.

Torres Picco destacó el acompañamiento por parte del equipo docente. Dijo que “este equipo tiene un sistema colaborativo de trabajo en el aula con un responsable, corresponsable y colaboradores. En distintas estructuras curriculares se está trabajando de esta manera lo que facilita el proceso de construcción del conocimiento por parte de los compañeros”.

El secundario para el personal nodocente de la Universidad Nacional de Río Cuarto funciona en el campus como un anexo del CENMA (Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos) Remedios de Escalada de San Martín. Fue puesto en funcionamiento el lunes 4 de abril de 2016. Previamente en diciembre de 2015 el Consejo Superior aprobó por unanimidad el proyecto de Formación de Nivel secundario para Nodocentes de la UNRC, por el cual los trabajadores de esta casa de altos estudios podrán finalizar la escuela media en su ámbito laboral. Es una iniciativa que surgió de la ATURC y que fue llevada adelante por la actual gestión rectoral con la participación de la Secretaría de Trabajo y de la Secretaría Académica de la UNRC.

El ciclo tiene una duración de tres años, las clases se cursan de lunes a viernes a partir del mediodía hasta las 15.40. El horario está pensado para que haya coincidencia de ambos turnos en los que se desempeña el personal nodocente, el final de la mañana y el comienzo de la tarde.

Fuente: Prensa UNRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí