Inicio Economía Cayó la venta de materiales de construcción

Cayó la venta de materiales de construcción

2197
0

Empresarios locales del rubro de materiales para la construcción señalaron que se registró una baja del 30 por ciento en las ventas en nuestra ciudad.

El parate que se registra en todo el país por la caída del consumo y la inflación no escapa a la industria de la construcción. Cristian Mattozzi de la firma Edificor, confirmó que en nuestra ciudad se registró una caída en las ventas de materiales para la construcción del orden del 30 por ciento.

Incluso desde el sector señalaron que la baja fue atenuada por las rebajas y ofertas aplicadas por los proveedores en algunos productos, ya que la gran mayoría de los materiales que se comercializan han sufrido incrementos, principalmente en los primeros meses del año.

Expectativas

Pese al freno que sufrió la actividad de la construcción en obra pública y privada por la inflación y la crisis económica, Cristian Mattozzi señaló que en el sector hay expectativas de empiece a mejorar por un repunte que pueda tener la actividad del productor  rural a partir de la cosecha,  como así también a través de la reactivación de planes de vivienda en Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí