Inicio Cultura Ceci Raspo presenta “Trabajuegos y Cantiluengas”

Ceci Raspo presenta “Trabajuegos y Cantiluengas”

805
0
El domingo 24 de julio, la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, invita a participar de la primera fecha del ciclo de conciertos para niños “Disquito es Cultura”, de la mano de la artista cordobesa Ceci Raspo,con la presentación del disco “Trabajuegos y Cantiluengas”. El mismo será el broche de oro que coronará el cierre del festival y tendrá lugar a las 17 horas en el Centro Cultural Viejo Mercado.
Esta actividad se realiza en el marco de la cuarta edición del “Festival Infantil Vacaciones de Invierno”, con entrada libre y gratuita.
 
Ceci Raspo. En el ámbito de la música clásica y popular, formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del MERCOSUR, Camerata Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Provincia de Neuquén, Coro Polifónico del Seminario del Teatro San Martín, Grupo Raíz Azul, entre muchos otros y acompañó a José Carreras, Mariano Mores y Guillermo Petris. En su actividad dedicada a los niños, fue fundadora del grupo Los Tinguiritas, Tres de Azúcar, Menta Piperina, Grupo La Carreta y Vuelos Revueltos, con quienes realizó giras por Argentina y Latinoamérica, participando de festivales, congresos y encuentros de nivel nacional e internacional. Como docente se desempeñó como profesora de música en jardines de infantes y escuelas primarias, públicas y privadas, trabajó en el Hospital Infantil Municipal de Córdoba como maestra hospitalaria del área de música, tuvo a su cargo las cátedras de Violoncello en los Conservatorios Provinciales de Música “Felipe Boero” y “Félix T. Garzón” y de manera particular dicta clases de perfeccionamiento instrumental y talleres relacionados a la actividad musical dedicada a niños.
 
Gracias a la trayectoria alcanzada en años de dedicación a la música infantil, durante el año 2015 Ceci Raspo se consolidó como artista solista, creando su nuevo espectáculo: “Trabajuegos y Cantiluengas”. Acompañada como siempre de su violoncello, la guitarra de Ignacio Martínez, la flauta traversa de Daniela Dalmasso y la percusión de Pablo Rojas, todos músicos y docentes cordobeses con amplia trayectoria en el montaje de espectáculos para niños. 
Ceci Raspo 2
“Trabajuegos y Cantiluengas” es espectáculo que consiste en un concierto de música latinoamericana para niños, que transita los ritmos más característicos de cada país latinoamericano, llenando de colores y sabores musicales la propuesta sonora. Se ofrece al público un formato original con un lenguaje divertido y espontáneo que estimula el desarrollo de la intuición artística, despertando la curiosidad del pequeño espectador a través de juegos, cuentos, rimas y todo el cancionero argentino y latinoamericano de hoy y siempre.
 
Repertorio. “O pato” (Samba brasilera), “Con mi caja llena de” (Candombe uruguayo), “Cumbia de las vocales” (Cumbia argentina), “Casi lo digo” (Son cubano), “Tengo un botecito” (Cumbia colombiana),“El pescador” (Cumbia colombiana), “Los grifiñafitos” (Joropo venezolano), entre tantas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí