Inicio Locales «Dejan una ciudad en muy mal estado»

«Dejan una ciudad en muy mal estado»

541
0

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, no podía faltar a la cita en la cual Juan Manuel Llamosas asume como el primer intendente justicialista en años. La vuelta al poder del partido se debe a la intervención directa de De la Sota, quien mientras detentaba el poder en el Estado provincial eligió al ex defensor del pueblo como candidato.

La visión de De la Sota se basa en el Río Cuarto que se viene, pero también en el que queda. «Le deseo a Juan (Llamosas) el mayor de los éxitos porque la tarea es muy difícil porque dejan una ciudad que está en muy mal estado. Necesitamos una gran inversión para el arreglo de las calles y el alumbrado público», expresó el ex mandatario provincial.

En un balance sobre cómo debe ser el vínculo entre el gobierno municipal y provincial, De la Sota no pudo dejar de lado la conflictiva relación que le tocó experimentar con el ahora ex intendente Juan Jure y manifestó: «Cuando fui gobernador me hubiera gustado contar con un mayor apoyo del gobierno local, hemos tenido que actuar prácticamente sin conexión por la falta de diálogo. Pero eso ya pasó, y quiero saludar al intendente saliente. Le deseo lo mejor para él y su familia, pero lamento que su gestión no haya sido exitosa porque hubiese beneficiado a los vecinos, pero lamentablemente el estado en el que se recibe a la ciudad es muy grave».

En ese sentido, agregó que Llamosas «tiene la ayuda del gobernador Schiaretti» y se comprometió: «En lo que yo pueda colaborar estaré ahí».

El ex gobernador de Córdoba felicitó al nuevo intendente porque «tiene un muy buen equipo» y marcó la importancia de los nuevos proyectos de progreso que trae este nuevo gobierno. «Río Cuarto será el polo de innovación de la agro-industria y eso marca un buen comienzo. Hay que generar la llegada de nuevas empresas de energía y producción, y seguir acompañando el desarrollo científico de nuestros jóvenes», sostuvo.

En cuanto a su futuro político, De la Sota indicó que se ve «como un vecino más». «No tengo ninguna prisa por pensar en un futuro político. Desde donde esté, voy a trabajar por mi provincia y mi ciudad, Río Cuarto», concluyó.

Fotografía: Prensa Gobierno de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí