Inicio Deportes Del Potro perdía en Wimbledon pero la lluvia frenó la jornada

Del Potro perdía en Wimbledon pero la lluvia frenó la jornada

496
0

Juan Martín Del Potro, relegado al puesto 165 del ranking mundial de la ATP, debía medirse con Lucas Pouille (30) a las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha número 12 del coqueto All England Club. Las persistentes lluvias que cayeron sobre Londres hicieron que, finalmente, el duelo comenzara cuatro horas más tarde.

Antes de que el encuentro se suspendiera por falta de luz, el argentino se había quedado con el primer set por 7-6, pero luego el francés había ganado los siguientes parciales por 7-6 y 7-5 para revertir el marcador.

En un primer set muy parejo, el tandilense no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para desnivelar. Tuvo tres puntos para quiebre en el noveno juego y otros tres en el 11, pero no pudo concretarlos y la definición derivó en un tie break. Allí, finalmente «La Torre» se quedó con el parcial.

Con la confianza de estar adelante en el marcador, Del Potro quebró rápidamente en el segundo set y llegó a ponerse 3-0 arriba. Pero el francés se recuperó para igualar las cosas en 4-4 y, finalmente, llevar el cierre de la manga a un desempate. Esta vez, fue Pouille el que se impuso.

Ya en el tercer set, el argentino volvió a sacar ventaja con un quiebre en el tercer juego, pero otra vez el francés se rehízo a tiempo para igualar el tanteador. Finalmente, el galo volvió a quedarse con el saque de Del Potro en un game clave y se llevó el parcial por 7-5.

Cuando se disponían a disputar la cuarta manga, la noche cayó y la falta de luz obligó a pasar el encuentro para el domingo. Ese día, el tandilense buscará revertir el marcador con el objetivo de avanzar a los octavos de final del certamen.

«La Torre» es el único argentino que se mantiene en el cuadro principal de Wimbledon, tras las eliminaciones de Juan Mónaco ayer en la segunda ronda, más las de Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los seis últimos en la ronda inicial.

En 139 años de historia, Wimbledon romperá por cuarta vez el tradicional «Middle Sunday» (domingo del medio, destinado al descanso) para ordenar y completar la programación del cuadro principal, algo que anteriormente solo sucedió en 1991, 1997 y 2004.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí