OASIS firmó convenio con la Defensoría del Pueblo de Córdoba. El fin es establecer vínculos entre ambas instituciones. Hugo Pozzi, El Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Córdoba y Griselda Bonetto de la Asociación Civil OASIS fueron quienes encabezaron el acto protocolar para el comienzo de actividades en conjunto.
A partir del convenio el objetivo es realizar actividades institucionales que aborden la temática de la unidad familiar, la prevención de la violencia familiar y el abuso sexual infantil, generando mensajes de prevención y contención para las familias y personas afectadas por estas problemáticas.
Se brindó a voluntarios del OASIS una jornada de capacitación sobre el abordaje teórico y práctico de temas vinculados a distintos programas del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba. Los temas tratados fueron masculinidades, feminidades, violencia de género y acoso escolar.
Desde OASIS informaron que el convenio estará vigente durante tres años. Durante este período se brindarán a instituciones educativas u organizaciones talleres sobre los temas en los que fueron capacitados los voluntarios de OASIS.