Inicio OTRAS NOTICIAS El Paicor dejó hoy a la mitad de una escuela sin almorzar

El Paicor dejó hoy a la mitad de una escuela sin almorzar

554
0

Fue en el Colegio Pablo Rueda. Debido al recorte, de 243 alumnos sólo pueden comer 128 y al resto se le ofrece pagar.

La polémica por los recortes de raciones del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) no cesa. Desde hace semanas la comunidad educativa del colegio Pablo Rueda, ubicado en La Granja, reclama raciones para los 243 alumnos que asisten a la institución ocho horas diarias. En un contexto de achicamiento de esta política pública, el Gobierno dispuso que el Paicor sólo cubra la comida de 128 chicos.

En la jornada de hoy la situación se agravó cuando a la hora del almuerzo sólo pudo comer la mitad del conjunto de estudiantes, mientras que la otra mitad se quedó en las aulas. Ante este episodio los padres de los alumnos salieron a cortar calles y reclamar, mientras organizaron un almuerzo improvisado afuera de la institución para que los chicos no se queden sin comer.

«Tuvimos que venir a retirarlos a las 12, y esta mañana no recibimos el desayuno», lamentó una madre.

La opción que se les ofrece a los padres de los niños que quedaron fuera del programa es abonar la ración diaria al municipio –quien administra el programa provincial–que tiene un valor de $19,15. Por esta situación los padres acusaron al Gobierno de querer «privatizar la educación pública».

«Fue muy difícil explicarle a los chicos. Entré y saqué a mi hijo, y había un curso entero llorando», lamentó una madre. Mientras que un padre señaló que hay chicos que han quedado afuera del programa y que no tienen los 400 pesos para pagar la comida, ni tampoco para traer viandas al mediodía.

La Provincia de Córdoba respondió al reclamo de los padres advirtiendo que «el Estado ayuda a lo que no pueden pagar, el resto tienen que afrontarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí