Los miembros del Tribunal de Cuentas recibieron al secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro. En la ocasión, el presidente del organismo Emilio Simón, junto con los vocales Ariel Bathauer y Alejandro Saffadi dialogaron con el funcionario respecto a los detalles de la ejecución del Plan de Emergencia Vial Urbana decretada la semana pasada.
“La declaración de la Emergencia Vial implica que las empresas puedan ser contratadas de manera directa para agilizar los tiempos de obra”, explicó Simón. “Martín (Cantoro) nos explicó cómo se llevará a cabo ese proceso. Nuestra tarea es garantizar la transparencia en el gasto de los recursos y eso vamos a hacer”, agregó.
Alejandro Saffadi, tribuno de cuenta por Respeto, dijo que Martín Cantoro en su momento criticó varias veces la modalidad de contratación directa, porque de esa forma se evita la licitación pública o el concurso de precios, pero aclaró que en esos caso se podía preveer. En cambio en esta oportunidad, Saffadi dijo que está claro que se trata de una emergencia y que además fue ratificada por el Concejo Deliberante.
Sobre el riesgo de pagar sobreprecio, el tribuno de Respeto explicó que el Municipio fijó un precio para las contrataciones y las empresas no se pueden salir de ahí. Además destacó que fueron invitadas empresas que antes no participaban en la realización de obras públicas.
Sobre la realización de las obras, dijo que las mismas estarán dividas en cuatro partes: una de ellas estará a cargo de una cuadrilla de empleados municipales, mientras que las tres restantes la realizarán empresas que estén cercanas al lugar, para evitar que las obras se encarezcan por el traslado de maquinarias.
Alejandro Saffadi adelantó a Primero Noticias que la próxima semana se espera que ingrese al Tribunal de Cuentas la primera contratación.
Trabajo de personal municipal
En el marco de esta Emergencia Vial Urbana, el personal ya están trabajando en la reparación de las calles de tierra. Durante esta mañana se arreglaron arterias correspondientes a la zona del barrio Oncativo.